Dentro del mundo de la carne existen muchos tipos de clasificaciones y hoy vamos a desentrañar a dos categorías de bistecs: el del 0 y del 7; estos números no son una contraseña para entrar en un club exclusivo de asadores ni nada por el estilo, sino simplemente indica la calidad y terneza de la carne.
Bistec del 0: El master en ternura
De acuerdo a lo que se dijo, el bistec del 0 es la élite de la ternura, este tipo de carne es el que se derrite en tu boca como mantequilla en un sartén caliente y esto es gracias a su marmoleo. El marmoleo es esa grasa intramuscular que le da a la carne su sabor jugoso y textura suave. En pocas palabras el bistec del 0 es el Rolls Royce de las carnes, el favorito de quienes buscan una experiencia única.
Bistec del 7: Más allá de la ternura convencional
A diferencia del bistec del 0, lo que hace tan especial al bistec del 7 es su textura firme y resistente, resistencia que en lo absoluto es sinónimo de sequedad, de hecho, el bistec del 7 conserva su jugosidad característica. Este corte es recomendado para cocinarse a la parrilla ya que su firmeza ayuda a mantener los jugos de la carne en su interior
¿Team 0 o Team 7? En Wild Fork hay para todos
Ya sea que prefieras la suavidad y ternura del bistec del 0 o que seas de los que busca la textura firme y jugosa del bistec del 7, en Wild Fork puedes encontrar cualquiera que se adapte a tus gustos. La selección cuidadosa de Wild Fork garantiza que tengas calidad en cada bocado, no solo por el cuidado que se les da a las reses, sino también gracias a su método de ultracongelación que ayuda a mantener todos los cortes frescos, conservando ese sabor único.
No todo son números
Porque en la vida no todo son matemáticas, la calidad de la carne tampoco se define únicamente por su número sino que también la raza y la crianza del animal juegan un papel fundamental.
Seguramente has escuchado hablar de la calidad Angus, este tipo de carnes proviene de reses criadas la mayoría en norteamérica y se caracterizan por su carne marmoleada y llena de sabor. Puedes identificar un corte Angus ya que su sabor es intenso, jugoso y profundo.
Algunos consejos para cocinarlos
Ahora que ya conoces la diferencia entre el bistec del 0 y el del 7, que ya sabes cuál es para ti el que te enloquece más, es momento de hablar sobre la parte importante: cocinarlos. Este es un punto clave pues aquí existe una delgada línea entre explotar al máximo el sabor y el potencial de tu carne o simplemente comerla por el hecho de alimentarse.
Cocinarlos a la parrilla siempre es una buena idea, sin embargo aquí te dejamos algunos consejos para que puedas sacarle todo el jugo a tus cortes.
Wild Fork tip:
Si lo tuyo es el bistec del 0, es recomendable sacarlo del refrigerador unos 30 minutos antes de cocinarlo para que logre alcanzar la temperatura ambiente, este tipo de carne no requiere de un marinado complejo ya que por sí solo su sabor es alucinante, así que no te compliques que con un poco de sal y pimienta es más que suficiente. Ahora si, para meterlo al fuego debe estar medio-alto y colócalo directamente sobre las llamas, no lo molestes y déjalo cocinar por 4 o 5 minutos cada lada para tener un término medio.
Por otro lado, si lo tuyo es el bistec del 7, puedes aplicar un marinado un tanto más elaborado; prueba con una mezcla de hierbas y ajo son una excelente opción. Cocinalo a fuego medio alto en la parrilla o directamente en las brasas para obtener esa costra deliciosa, cocina de 5 a 7 minutos por lado para obtener un término medio. Con este corte es recomendable dejarlo reposar unos minutos después de servir para cortarlo, esto ayuda a que los jugos se distribuyan y como resultado tengas una carne firme pero no seca.
El bistec es uno de los cortes más tradicionales que podemos encontrar y ahora sabemos que la diferencia entre el bistec del 0 y del 7 no es un ningún acertijo imposible de descifrar sino una simple cuestion de preferencias de sabor, y lo mejor de todo es que en Wild Fork puedes encontrar cualquiera que a ti te guste; recuerda que en el mundo de la carne no hay respuestas equivocadas, solo diferentes caminos hacia la satisfacción.