Ver otras opciones

Tips para hacer una taquiza mexicana en casa

¿Quieres lucirte en estas próximas fiestas patrias? Hoy te compartimos una lista de tips para que puedas preparar tu propia taquiza mexicana en casa y disfrutes de una deliciosa variedad. 

Recuerda que en meatme® puedes encontrar una gran variedad de productos de res, cerdo, pollo en distintas presentaciones para preparar tacos, las cuales harán más sencilla tu labor en la cocina. 

Tips para hacer una taquiza mexicana casera 

Prepara los guisos para tus tacos 

Define qué recetas vas a servir en tu taquiza mexicana, puede ser carne al pastor, suadero, carnitas, papas con chorizo, picadillo con carne de res, cochinita pibil, bistecs de res y tinga de res o de pollo. 

Recuerda no condimentar demasiado tus recetas o añadirles mucho picante para que toda la familia pueda disfrutar de los guisados. Otra opción es tener listo el queso Oaxaca para quien quiera disfrutar de unas deliciosas quesadillas o queso en sus tacos. 

Calcula las porciones 

Los kilos de carne dependerá de cuántos invitados tengas. Calcula alrededor de 400 gramos de carne para hombres y 300 gramos para mujeres. 

Prepara las tortillas 

Si quieres que tus invitados se preparen sus propios tacos ve calentando poco a poco las tortillas para evitar que se enfríen. Usa un comal grande y envuelve las tortillas en servilletas de tela para conservarlas calientes. 

Piensa en los complementos 

Una taquiza no estará lista sin los deliciosos complementos que la acompañan, prepara o ten listas una gran variedad de salsas como salsa de chile jalapeño, salsa macha, salsa de chile de árbol, salsa de chile morita, salsa borracha o salsa tatemada

También acompaña con chorizo asado, guacamole, cebollitas, nopales asados, puré de papa, pico de gallo y sal. 

Prepara la presentación 

Para darle un toque más mexicano a tus taquizas sirve tus salsas y guisados en cazuelas de barro. Incluye las típicas aguas de sabor como jamaica, horchata, limón o tamarindo. 

Recuerda preparar con anticipación tus guisados y tacos mexicanos para que tengas tiempo suficiente para servir todas tus recetas. Si quieres ahorrar tiempo en la cocina puedes optar por servir alguno de nuestros platillos listos, solo tienes que calentarlos unos minutos y podrás disfrutarlos. Podrás encontrar productos como: 

Chiles en nogada,  carnitas de cerdo, cochinita pibil, carne al pastor, empanadas de elote con queso, empanadas de camarón con quesoempanadas de carne

¿Qué opinas de estas recomendaciones? Si próximamente vas a ser anfitrión te invitamos a comprar tus ingredientes en línea o visitar alguna de nuestras sucursales

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.