3 deliciosas recetas que puedes probar con salmón, no le tengas miedo a probar algo nuevo, que seguro te gustarán estos platillos.
Ingredientes
Receta 1: Hojaldre de salmón con camarón
Receta para 4 personas.
1 Lámina de hojaldre
700 gr de Salmón limpio.300 gr de Camarón pelado y troceado.2 Puerros.
1 Huevo.
300 ml de Nata líquida.
40 gr de Mantequilla.
Eneldo.
Sal.Pimienta.
Receta 2: Rollitos de berenjena y salmón marinado
Receta para 4 personas.
2 Berenjenas.
1 Manojo de espárragos verdes.
200 gr de Arroz redondo.
1 Ajo.
600 ml de Caldo de verduras.
Eneldo.
Aceite.
Sal.Pimienta.
PARA EL MARINADO
500 gr de Salmón.Eneldo.
300 gr de Azúcar.
200 gr de Sal.Pimienta.
Receta 3: Salmón macerado con cítricos
Receta para 4 personas.
800 gr de Postas de salmón sin piel.250 gr de jitomate cherry.
2 Zanahorias baby en rodajas.
1 Calabacín baby en rodajas.
2 Limones.
1 Lima.
Tomillo.
Sal.Pimienta.
Instrucciones
de preparación
Receta 1: Hojaldre de salmón con camarón
- Limpia los puerros, lávalos, córtalos en juliana y póchalos en una sartén con la mantequilla durante 20-25 minutos a fuego lento.
- Agrega los camarones, vierte la nata y salpimenta. Deja que se cueza todo junto 5 minutos, hasta que espese bien la nata. Enfría..
- Extiende el hojaldre y coloca el salmón en el centro. Sazona con sal, pimienta y eneldo picado. Corta los laterales del hojaldre en tiras de 1cm.
- Cierra el pastel intercalando las tiras en forma de trenza. Pinta la superficie con el huevo batido y cocina durante 30 minutos en el horno precalentado a 180º. Retira y sirve.
TIP meatme: Puedes probar cerrarlo como una empanada de salmón con camarón e igual quedará delicioso.
Receta 2: Rollitos de berenjena y salmón marinado
- Mezcla el azúcar con la sal, unos granos de pimienta y un poco de eneldo picado. Extiende en un recipiente alargado la mitad de la mezcla, coloca encima el salmón y cubre con el resto de la mezcla; tapa con film y reserva en la nevera entre 12 y 14 horas. Retira el salmón, lávalo con agua fría, sécalo y córtalo en daditos
- Corta las berenjenas en láminas de 5 mm de grosor. Ponlas en la placa forrada con papel de horno, salpiménta, unta aceite y ásalas unos 15 min en el horno a 190º.
- Saltea el ajo y los esparragos. Rellena las láminas de berenjena con el salmón y enrollalas. Sirvelas y termina con un poco de eneldo.
TIP meatme: Desflema las berenjenas para quitarles ese sabor amargo; colócalas en un molde con agua, leche y abundante sal, preferentemente sal gorda; deja reposar por media hora y enjuaga con agua fría.
Receta 3: Salmón macerado con cítricos
- Lava y seca la lima y los limones. Ralla la piel de la lima y del limón. Parte todos por la mitad, corta varias rodajas y reservarlas. Exprime el resto y cuela el zumo.
- Coloca las postas de salmón en un recipiente con tapa, agrega el zumo y la ralladura de cítricos y salpimenta. Tapa y deja macerar en la nevera durante 4 horas.
- Lava los tomatitos, parte algunos por la mitad y deja otros enteros. Coloca todo en una fuente para hornear, salpimenta, coloca un poco de aceite y reparte unas ramitas de tomillo y las rodajas de cítricos reservadas.