Ingredientes
-
1 pza
-
1 bolsa
-
2 cdas
-
1 cda
-
1 cda
-
2 cdas
-
Garbanzo
2 tzas -
Agua
4 litros -
-
Cilantro picado
Al gusto -
Limón en cuartos
Al gusto
Instrucciones
de cocción
- Descongela la espaldilla de cordero colocando el paquete bajo un chorro de agua fría o en el refrigerador 24 horas antes de ser utilizada.
- Saca del congelador la cebolla en trocitos. (No es necesario descongelar).
- Remoja los garbanzos en 3 tazas de agua la noche anterior de la preparación para que se hidraten. Transcurrido el tiempo, cuela y retira el agua de remojo. Reserva.
- Licúa en 2 tazas de agua cebolla en trocitos, ajo en polvo sazonador finas hierbas estilo italiano, sazonador para carne de cordero y sal de mar con pimienta. Reserva.
- En una olla vaporera agrega los garbanzos, coloca la vaporera y encima la espaldilla. Vierte 3 litros de agua y la mezcla licuada de cebolla.
- Tapa la olla y envuelve con plástico de cocina alrededor de la tapa para que no salga el vapor. Cocina a fuego alto por 15 minutos. Baja la flama y cuece durante 4 horas o hasta que la carne esté muy suave. (Los huesos deben desprenderse fácilmente de la carne).
- Prueba el consomé, si es necesario sazona con sal de mar recién molida o agrega más agua. Sirve la espaldilla caliente con el consomé a un lado. Acompaña con limón, cebolla y cilantro picado. ¡A disfrutar!