Ver otras opciones

Consejos de cómo preparar salmón

 El salmón es un platillo muy nutritivo y de excelente sabor que no puede faltar en tus recetas del día a día. Para cocinarlo existen múltiples métodos y técnicas, por ello en esta ocasión recopilamos los mejores consejos para ayudar a preparar salmón en casa y lograr un resultado jugoso y exquisito. 

¿Cómo cocinar salmón? 

preparar-salmon

Si estás en busca de un platillo rápido de cocinar y muy versátil, el salmón es la alternativa perfecta, ya que puedes incluirlo en diferentes tipos de recetas como ceviche, a la plancha, en pastas, salsas, tartar, asado y hasta en ensaladas. 

Cómo hacer salmón a la plancha 

Si buscas una idea práctica que te lleve poco tiempo, lo mejor es preparar salmón a la plancha. Comienza a sazonar el pescado con un poco de sal de mar, pimienta y algún aderezo o limón al gusto. Ya que esté perfectamente sazonado lo que buscamos obtener es un resultado crujiente por fuera y suave por dentro. 

 Sigue estas recomendaciones: 

  1. No comiences a cocinar con los filetes de salmón congelados o sacados directamente del congelador, ya que esto solo causará que se cocinen de forma desigual y solo se quemen por fuera. Para evitar esto te recomendamos colocar el salmón en su empaque sellado a chorro de agua fría. También puedes colocarlo en el estante bajo del refrigerador durante la noche y al otro día cocinarlo. 
  2. Una vez que tus filetes estén descongelados, asegúrate que no estén húmedos o mojados antes de colocarlos en la sartén, así evitarás que se peguen. 
  3. El sartén debe estar caliente antes de colocar los filetes. Añade un poco de aceite de oliva, aunque el salmón suelta aceites que facilitan la cocción y el resultado crujiente.  
  4. Coloca siempre la piel viendo hacia abajo, ya que es mucho más resistente y puede soportar las altas temperaturas por mayor tiempo. La mayor parte de la cocción se llevará boca abajo. Posteriormente voltea el salmón y sella del otro lado por unos minutos. 
  5.  Una vez que veas que la carne cambia de color a un rosa más pálido, sabrás que el salmón está listo. Finalmente retira y disfruta de una textura crujiente por fuera y suave por dentro. 

Cómo cocinar ceviche de salmón 

Si prefieres elaborar un platillo fresco y nutritivo, te recomendamos preparar un delicioso ceviche de salmón con un toque cítrico. Para elaborar este platillo deberás marinar el salmón para que el salmón crudo se cocine. Sigue estos tips para que tu ceviche sea un éxito. 

  1. Asegúrate de que el pescado siempre esté  fresco. En meatme® podrás encontrar una gran variedad de productos congelados con la técnica IQF, la cual ayuda a conservar su frescura, sabor, textura y nutrientes. 
  2. Utiliza suficiente jugo de limón para que pueda cocerse el pescado. Podrás ver que está listo cuando cambie de color a uno menos intenso. 
  3. Acompaña con verduras como jitomate, pepino, cebolla morada, aguacate y chile serrano al gusto.  Si te gustan los sabores dulces podrás añadir un poco de pedazos de mango picado. 
  4. No olvides sazonar con sal, pimienta y un poco de cilantro picado para darle un mejor sabor.  
  5. Te recomendamos comer este platillo al momento para que no pierda la textura, sabor y frescura.  

Cómo preparar salmón al horno 

Otro método muy práctico y sencillo de preparar salmón es hacerlo al horno. El truco para un resultado espectacular está en sazonar de forma adecuada para que los sabores se impregnen en el pescado y se obtenga un buen sazón.  

  1. Antes de colocar el salmón sobre la bandeja del horno retira la humedad de los filetes con un poco de papel de cocina. 
  2. Para darle sabor añade aceite de oliva, romero y rodajas de limón. Si lo prefieres puedes usar limón amarillo para un sabor más intenso. Sazona con sal de mar y pimienta entera. 
  3. Colócalo en la bandeja para horno con la piel hacia abajo.
  4. El tiempo en el horno dependerá del grosor del salmón.  Por lo general coloca en el horno de 4 a 10 minutos a 200º C. 4 minutos si lo quieres sellado y 10, si lo quieres bien cocido. 
  5. Verifica la cocción con un tenedor. Si el salmón se desmenuza fácilmente ya está listo para retirarse del horno. No lo dejes demasiado tiempo,  ya que podría secarse y perder jugosidad. 

¿Qué te parecieron estas recomendaciones? Recuerda que en meatme® encuentras todo el año más de 5 variedades de salmón para tus recetas. No olvides compartirnos tus resultados en nuestras redes sociales.

 

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.