Ingredientes
-
2 piezas
-
3 cucharadas
-
4 cucharadas
-
2 cucharadas
-
2 cucharadas
-
2 cucharadas
-
2 cucharadas
-
Sidra de manzana
1 taza -
Caldo de pollo o agua
2 tazas
Instrucciones
de preparación
- Descongela el costillar en refrigeración 24 horas antes de cocinar o descongela a chorro de agua fría. Pre calienta tu horno a 180°C.
En un tazón pequeño mezcla las hierbas finas, sazonador para cerdo, sazonador Montreal, pimienta, sal rosa y sal con ajo. Reserva. - Utilizando toallas de papel, seca el costillar. Unta con la mezcla anterior asegurándote toda la parte de la carne queda bien cubierta. Tapa con plástico de cocina y deja reposar en refrigeración por al menos 12 horas. Puedes dejar reposar hasta 24 horas para un mejor sabor.
- Pasado el tiempo de reposo retira el costillar del refrigerador, quítale el plástico y colócalo en una charola o recipiente apto para horno.
- Para formar la corona: haz una incisión de 1/2 cm entre cada costilla, así el costillar será un poco más flexible y podrás formar la corona. Utiliza hilo cáñamo o de cocina, une ambos costillares atando un extremo de cada una formando un costillar largo. Para el costillar con los huesos puestos hacia el lado exterior. Curvea los costillares y amarra con hilo los 2 extremos restantes. Adicionalmente coloca un hilo en el rededor del costillar y átalo para mantener la forma de corona durante la cocción.
- Cubre las puntas de los huesos con papel aluminio para evitar que se quemen. Coloca la corona en una charola o recipiente apto para horno.
Coloca la sidra de manzana y caldo o agua en un recipiente apto para horno en la parte inferior del horno. Coloca la corona en la repisa de en medio del horno y rostiza por aproximadamente 1 hora o hasta que alcance una temperatura interna de 68°C. Retira del horno, cubre con papel aluminio y deja reposar por 15 minutos antes de cortar.