Ingredientes
-
1 paquete
-
1 paquete
-
1/2 bolsa
-
Al gusto
-
1 cda
-
Al gusto
-
1 cda
-
Harina de trigo
1 tza -
Aceite vegetal
1/2 tza -
Vino tinto
3 tzas -
Agua
3 tzas -
1 bolsa
-
1 paquete
-
1 bolsa
-
Espárragos
1 manojo -
Al gusto
-
Zanahoria
3 pzas -
Mantequilla
1/4 tza -
Azúcar
2 cdas -
Agua
1/2 tza
Instrucciones
de cocción
- Saca del congelador el rabo y cachete de res, champiñones, espárragos, tocino ahumado y cebolla en trocitos, recuerda que no es necesario descongelar.
- Sazona el cachete y rabo de res con sal de mar, pimienta negra recién molida, sazonador finas hierbas estilo italiano y ajo en polvo. Después enharina completamente toda las piezas. En una olla express grande calienta aceite y sella todas las piezas de res. Retira de la olla y coloca sobre papel absorbente para retirar el exceso de grasa.
- Reserva. Agrega a la olla express cebolla en trocitos y saltea. Añade vino tinto para desglasar. (Añadir líquido a un recipiente en el que se ha cocinado con el fin de recuperar los jugos adheridos).
- Regresa la carne a la olla y agrega agua, asegurándote de que cubra la carne, de ser necesario añade más agua. Tapa y deja cocer durante 40 minutos.
- Corta la zanahoria en bastones de 5 cm. de largo y los espárragos en piezas, igualmente de 5 cm.Para las verduras glaseadas: en una sartén caliente derrite mantequilla y saltea zanahoria.
- Agrega azúcar y sal de mar, mezcla. Añade agua y deja al fuego hasta que reduzca. Agrega espárragos y mezcla todo. Deja que termine de evaporar toda el agua. Sazona al gusto.
- Para el salteado de hongos: en un sartén caliente con una cucharada de aceite, agrega cebolla en trocitos y saltea por 3 minutos. Añade tocino y saltea por otros 3 minutos moviendo constantemente.
- Agrega champiñones y cocina por 5 minutos más. Sazona con sal de mar. Saca la carne de la olla y retira el exceso de grasa de las piezas de cachete. Deja la olla en el fuego hasta que el líquido reduzca a la mitad, para utilizar como salsa.
- Sirve en cada plato un trozo de cada carne y baña con la salsa. Acompaña con verduras glaseadas y el salteado de hongos y tocino. ¡Buen provecho!