Ver otras opciones

RecetaFilete de huachinango en salsa de hoja santa

Este platillo combina lo fresco del mar con un sabor muy tradicional de la gastronomía mexicana. Es ideal cuando tienes poco tiempo y buscas algo nuevo y diferente para tus preparaciones. Sigue el paso a paso para lograr esta receta.

Rinde 4 porciones.

Ingredientes

Porciones

Instrucciones
de cocción

  1. Descongela los filetes de huachinango colocándolos en un recipiente con una taza de agua fría o en el refrigerador 24 horas antes de ser utilizados.
  2. Saca del congelador la cebolla en trocitos y la mezcla de verduras campesina. Recuerda que no es necesario descongelar esta mezcla.
  3. Para la salsa de hoja santa: calienta dos tazas de agua en una olla, una vez hirviendo agrega hoja santa y dejar cocer por 3 minutos. Cuela, deja enfriar y reserva.
  4. En otra cacerola con aceite caliente sofríe la cebolla en trocitos y ajo durante 3 minutos. Agrega media crema y leche. Incorpora el agua de hoja santa y sazona con sal de mar, pimienta negra entera y sazonador para carne de pollo. Cocina por 5 minutos más. Licúa la mezcla, cuélala y reserva.
  5. Para los frijoles borrachos: calienta aceite en una olla y vierte frijoles bayos enteros, caldo de frijol y salsa borracha. Condimenta con el sazonador para carne de pollo y cocina por 3 minutos.
  6. Para la guarnición de verduras derrite mantequilla en un sartén caliente, agrega cebolla en trocitos y mezcla de verduras campesina. Sazona con sal de mar y cocina durante 3 minutos.
  7. Condimenta los filetes de huachinango con sal rosa del Himalaya y sazonador para pescados y mariscos, por ambos lados. En un sartén caliente derrite mantequilla y fríe los filetes durante 5 minutos.
  8. Sirve en cada plato un espejo de salsa de hoja santa y coloca encima un filete de huachinango. Acompaña con guarnición de verduras campesinas y frijoles borrachos. ¡Buen provecho!

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.