Ingredientes
-
1 charola
-
1 cucharada
-
1 pieza
-
Limón amarillo
3 piezas -
Alcaparras
1 cucharada -
Mostaza dijón
1/2 cucharada -
Pepinillos
1/4 taza -
Mayonesa
1/2 taza -
Salsa inglesa
1 cucharada -
Al gusto
-
Al gusto
-
Al gusto
-
12 tostadas
-
1 bolsa
Instrucciones
de preparación
- Descongela la jaiba y el guacamole 12 horas antes de su uso en refrigeración. Prende tu asador con briquetas de mezquite, el momento ideal para parrillar será cuando las briquetas estén cubiertas por ceniza.
- Limpia las jaibas: Alza los extremos de la tapa superior de la concha, retira las branquias que se encuentran en cada uno de los extremos, jalando con las manos o una cuchara sopera. En la parte posterior de la jaiba retira el tracto digestivo que se encuentra justo a la mitad y recorre transversalmente el cuerpo. En la punta trasera de la jaiba retira el intestino, usualmente de color amarillo. Gira la jaiba y de un corte recto retira ojos y boca, con una cuchara extrae los residuos que se encuentren dentro. Enjuaga, seca y reserva.
-
Para la salsa tártara, mezcla los pepinillos y alcaparras picados finamente con la mayonesa, finas hierbas, jugo de 1/2 limón, salsa inglesa, mostaza dijón y salsa macha. Sazona con sal y pimienta.
-
Unta las jaibas con aceite de oliva y sazona con el sazonador para parrillas. Colócalas de manera diagonal a la parrilla para evitar que las pinzas y patas cuelguen. Parrillas por aproximadamente 4 minutos por cada lado.
-
Sírvelas en un platón, acompaña con la salsa tártara picante, guacamole y limón.