Ingredientes
-
-
2 paquetes
-
Al gusto
-
Al gusto
-
Aceite de Oliva
2 cucharadas -
Mantequilla
5 cucharadas -
Ajo
5 dientes -
Tomillo
6 - 8 ramas -
Salsa Inglesa
2 cucharadas -
1 taza
-
Crema Ácida
1/2 taza -
1 bolsa
-
Aceite (Opcional)
1 taza
-
Instrucciones
de preparación
- Descongela los steaks en refrigeración 24 horas antes de cocinarlos. Saca los champiñones del congelador, no es necesario descongelar antes de cocinar.
- Sazona los steaks con sal con ajo y pimienta, asegúrate de cubrirlos por completo.
- Calienta un sartén a fuego medio-alto. Agrega una cucharada de aceite de oliva y extiéndelo sobre toda la superficie. Cuando comience a humear coloca los steaks. Lo mejor es hacerlo en tandas de 2 steaks, cocinando 3 minutos por cada lado o hasta que esté dorado.
- Reduce el fuego a medio-bajo, agrega 2 cucharadas de mantequilla, las ramas de tomillo y 2 dientes de ajo. Deja que la mantequilla se derrita y baña los steaks constantemente, continúa cocinando por 3 minutos más o hasta obtener el término deseado.
- Retira el ajo y tomillo del sartén y pasa los steaks a un plato. Vierte los jugos que queden en sartén sobre la carne y déjalo reposar por 5 minutos. Repite esta operación con los steaks restantes.
- Mientras los steaks reposan, agrega al sartén una cucharada de mantequilla y un ajo picado. Saltea a fuego medio por aproximadamente 1 minuto o hasta dorar. Agrega la salsa inglesa, los hongos y la crema. Sazona con sal y pimienta. Deja hervir por 2 minutos.
- Calienta en una olla o sartén el aceite a 180 °C. Fríe las papas por 7 minutos o hasta que estén bien doradas. O colócalas en airfryer y cocina por 12 minutos a 200 °C.
- Sirve los steaks con la salsa y acompaña con las papas gajo.