Ver otras opciones

RecetaShort Ribs en Salsa de Vino Tinto

Si buscas una receta sencilla pero deliciosa y muy especial para sorprender a tus invitados, te recomendamos probar estas riquísimas costillas de res o Short Ribs en Salsa de Vino Tinto. ¡Te garantizamos que los dejarás impactados!

Rinde 4 porciones.

Ingredientes

Porciones

Instrucciones
de cocción

  1. Sazona las costillas con sal y pimienta. En una cazuela calienta el aceite. Haciéndolo por tandas, sella las costillas hasta que tengan un dorado intenso. Retira de la olla y continua con el resto.
  2. Corta la cabeza del ajo por la mitad horizontalmente, ponla dentro de la olla del lado que fue cortado, déjalo hasta que se dore. Agrega cebolla, apio, zanahorias y sazona con sal y pimienta.
  3. Añade el harina y continua mezclando hasta que se haya incorporado por completo. Agrega la pasta de tomate, mezcla y deja cocer.
  4. Añade el vino tinto y utilizando una pala de madera, raspa el fondo de la olla para despegar las partes caramelizadas. Déjalo hervir por 3 minutos, agrega el caldo de res y el tomillo.
  5. Regresa las costillas a la olla junto con los jugos que hayan soltado. Asegúrate de que queden completamente cubiertas de líquido, si fuera necesario agrega más caldo de res o agua.
  6. Hierve el caldo, tapa la cazuela y deja cocer por 40 minutos a fuego bajo.
  7. Saltea los espárragos en un sartén, sazona con el jugo de limón, sal y pimienta.
  8. Retira las costillas del caldo utilizando pinzas para evitar romper la carne. Cuela el caldo y déjalo hirviendo hasta que reduzca la mitad.
  9. Sirve la carne bañada con la reducción y acompaña con espárragos. Espolvorea con ralladura de limón.

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.