Ingredientes
-
1 pza
-
1 bolsa
-
1 tza
-
Agua
500 ml -
Ajo
1 diente -
-
Manteca vegetal
120 gr -
Polvo para hornear
1 cdita -
Harina de maíz para tamales
250 gr -
Agua / caldo de cocción de la Magret
300 ml -
Salsa de chile morita meatme®
1 frasco -
Hojas de maíz para tamal
10 pzas
Instrucciones
de cocción
- Saca del congelador la magret o el pato entero, la mezcla delicia mestiza y la cebolla en trocitos no es necesario descongelar antes de cocinar.
- En una olla pequeña coloca el agua, la cebolla en trocitos, el ajo, un poco de sal al gusto y la Magret de pato. Hierve a fuego medio por 40 minutos aproximadamente.
- Retira la Magret o el Pato Entero del caldo, quítale la piel y deshebra grosamente. Cuela el caldo y reserva.
- Bate la manteca a temperatura ambiente, puede ser en una olla a mano, con batidora manual o con paleta de batidora fija. Bate a velocidad media hasta formar burbujas de aire, incorpora el polvo para hornear y poco a poco ve intercalando el caldo de cocción y la harina de tamal sin dejar de batir hasta hidratar completamente. Sazona con la sal
- Remoja y lava las hojas de tamal, escurre exceso de agua, coloca 1 1/2 cucharadas de masa batida (100 g aprox.) espárcela por toda la hoja, tratando de formar un hueco en medio para colocar el pato. Pon una cucharada de salsa morita, una cucharada de mezcla Delicia Mestiza y un poco de pato deshebrado. Cierra la hoja juntando los extremos, dejando espacio para que esponje con la cocción. Dobla la punta de la hoja hacia atrás y si prefieres para evitar que se abran, amarra con tiras de las hojas restantes. Coloca en una vaporera con suficiente agua y hierve por 1h 20 minutos a vapor (sin que el agua toqué los tamales). Cuenta el tiempo a partir de que comienza a hervir el agua.