¿Quién no disfruta de una buena carne asada con una cerveza bien fría? Algo sencillo y delicioso para compartir con familia y/o amigos, en una tarde soleada o para ver algún partido o simplemente para convivir.
Iniciamos el check list para la carne asada y una vez teniendo todo listo viene la pregunta ¿Y ahora cómo prendo el asador? Aunque no lo creas y parezca algo sencillo también tiene su truco para hacerlo de manera fácil y rápida sin necesidad de sufrir una eternidad.
Si eres de los que les encanta ponerse a asar pero aún no sabes bien cómo prender el fuego, aquí te compartimos dos sencillas formas en que lo puedes hacer.
Un muégano de carbón
Para este método debes apilar varios trozos de carbón (en montículo).
En un par de servilletas coloca un poco de aceite vegetal y azúcar.
Coloca las servilletas con aceite dentro de la montaña de carbón, para que de esta forma el humo que se genere haga que se prenda el carbón.
Una vez que estén rojos los pedazos de carbón, los puedes esparcir por la plancha.
TIP meatme: Coloca a un par de centímetros dentro de la montaña de carbón una vara de ocote.
Periódico y una botella
Una manera muy norteña para prender el carbón es con una botella o cualquier objeto cilíndrico y forrar la parte final con papel periódico.
Colocas la botella o el objeto al centro de tu asador y alrededor el carbón.
Retiras cuidadosamente la botella de forma que quede un hueco al centro del carbón.
Añade un poco de aceite para que se consuma más lento y prende fuego.
Finalmente solo espera que el fuego pase por el carbón y estarás listo para hacer tu asado.
También puedes probar con Líquido para encender carbón; vierte el líquido sobre el carbón, deja que se impregne y prende con ayuda de un encendedor.