Ver otras opciones

Cómo preparar carne de cerdo a la parrilla

lentejas

Dale variedad a tus asados de carne de res y comienza a preparar carne de cerdo. El delicioso sabor de las brasas hará que tu carne quede un toque delicioso de sabor.

¿Cuáles son los cortes recomendados para asar a la parrilla?

El cerdo contiene una gran variedad de cortes que son perfectos para asar a la parrilla. Sin embargo es importante seguir ciertos pasos para lograr un buen adobado y evitar que se seque.

Costillas de cerdo 

Las costillas son un corte lleno de sabor que queda perfecto cuando se cocina en el asador. Para las costillas es sumamente recomendable que se cocinen con hueso para lograr un resultado tierno y dorado. Si lo prefieres, también puedes retirar el exceso de grasa, solo recuerda que la grasa ayudará a que las costillas queden jugosas y suaves, una vez que la grasa se derrita.

Por otro lado, te recomendamos condimentar las costillas para un mayor sabor. Puedes añadir sal, tomillo, orégano, pimienta, aceite de oliva, cerveza, salsa soya o incluso vino. Te recomendamos  dejarlos marinar una noche antes para que se adhiera mejor el sabor.

En el caso de que prepares las clásicas costillas BBQ te recomendamos añadir la mezcla al final de la cocción para que no se quemen y queden crudas por dentro. 

Chuletas de cerdo 

Las chuletas de cerdo suelen ser un corte más magro. Para lograr buenos resultados al cocinarlas a la parrilla te recomendamos marinarlas previamente, para que queden jugosas a las brasas.

Prepara el marinado una noche antes con una mezcla de vino, vinagre, sal, pimienta o aceite de olivo, para lograr unas chuletas jugosas a la parrilla. 

Al cocinarlas al día siguiente colócalas a fuego medio durante 3 a 4 minutos por lado para un resultado crujiente. 

Si disfrutas de los sabores dulces puedes añadir un poco de azúcar en las costillas durante los últimos minutos de cocción de la parrilla, para evitar que se quemen.

Pulpa de cerdo 

Este corte es tan versátil que lo puedes preparar en recetas del día a día o a la parrilla. Por lo general contiene poca grasa, pero si quieres que quede más magro puedes retirarla con un cuchillo afilado antes de cocinarla.

Si lo prefieres también puedes adobar o marinar la pulpa de cerdo con vinagre, mostaza, ajo, aceite de oliva, sal, orégano y limón. Posteriormente podrás colocarla sobre la parrilla y cocinar alrededor de 5 minutos por lado. Una vez que empiecen a sacar su jugo y la carne esté blanca la puedes retirar. Evita cocinarla demasiado, ya que al tener poca grasa puede quedar muy seca. 

¿Cuáles son los pasos para preparar carne de cerdo a la parrilla?

Ya que conoces los cortes recomendados para cocinar en tu asador, te compartimos una lista de pasos rápidos que debes seguir al preparar cualquier tipo de corte de cerdo: 
  1. Elige carne de gran calidad: esto hará que el sabor de tus platillos sea el mejor y te asegurarás de estar consumiendo productos seguros.En Wild Fork® todos los productos de cerdo son congelados con la técnica de congelación IQF, la cual sella los nutrientes, sabor y textura de la proteína, por más tiempo que un producto congelado de forma tradicional. 
  2. Sazona o marina: antes de poner la carne en el asador prepara una mezcla de especias y salsas para enaltecer el sabor de la carne de cerdo y suavizarla. Ten cuidado de utilizar azúcar, ya que esto puede hacer que se queme la carne. 
  3. Prende el carbón 40 minutos antes: para lograr un fuego perfecto comienza a encender el carbón con tiempo para que el calor se concentre en la parrilla y puedas lograr resultados dorados y crujientes. 
  4. Elige el término adecuado: para la carne de cerdo la temperatura interna mínima recomendada es de 68º C por 15 segundos. En caso de ser relleno la temperatura es de 74º C por 15 segundos, después de ese tiempo podrás retirarla del fuego y dejarla reposar unos minutos. 
  5. Acompaña con tu marinado: si estás preparando cerdo termina de enaltecer su sabor con un marinado especial o la tradicional salsa BBQ, esto le encantará a toda tu familia y hará que tus recetas queden para chuparse los dedos. 

    Encuentra más tips de cocina, recetas culinarias y recomendaciones en nuestro blog. Compra tus productos de cerdo en WildFork.com.

    Bienvenido a amigos Wild Fork

    Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

    Entregamos en

    Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

    Aún no entregamos en

    Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.