Ver otras opciones

Cómo cocinar un buen corte sin asador

Si quieres preparar un delicioso corte de carne sin asador, hoy te compartimos algunas recomendaciones para que logres resultados igual de exquisitos. Toma nota. 

¿Cómo hacer carne asada sin asador?

Elige carne de gran calidad

Antes que nada debes seleccionar el corte que vas a cocinar. Te recomendamos que compres cortes gruesos, con marmoleo exuberante y que cuente con una clasificación por la USDA o sean cortes nacionales como los de la categoría Sonora. 

Descongela tu carne 

El primer paso antes de cualquier cosa es contar con un corte que esté a temperatura ambiente y esté seco. Para ello descongela tu corte 24 horas antes en la parte inferior de tu refrigerador, recuerda siempre tenerlo completamente sellado.

 Al día siguiente, cuando ya vayas a cocinar tu carne, toma una toalla de papel de cocina y seca tu carne para retirarle la humedad. Después sazona al gusto. Para cortes gruesos te recomendamos lo básico: añadir un poco de aceite vegetal en todo el corte y darle un suave masaje a la carne por toda su superficie, esto te ayudará a que el sazonado se adhiera mejor a la carne. 

También puedes sazonar con sal de mar en grano y pimienta para un mejor sabor.

Prepara tu horno y sartén

Al no contar con asador es importante que tengas los utensilios necesarios para un buen asado. 

El primer paso será precalentar tu horno eléctrico o de gas a 165 °C, te recomendamos colocar una charola con agua en el fondo del horno para crear humedad. 

Mientras tanto coloca sobre la estufa un sartén (de hierro, de preferencia) y prende el fuego a medio-alto. Una vez que esté bien caliente añade el corte de carne. No es necesario añadirle más aceite al sartén, ya que previamente le añadiste al corte de carne. 

Después comienza a sellar tu corte, durante 1 min a 1 min y medio. Una vez pasado ese tiempo, haz lo mismo con todos los lados del corte. Finalmente, coloca tu carne en el horno y rostiza por 20 minutos. Si estás cocinando en sartén de hierro, coloca el sartén directamente en el horno, si tu sartén no es apto para horno, cambia el corte a una charola o recipiente apto para horno. 

El tiempo de cocción determinará el resultado de tu carne. Para cortes con gran marmoleo te recomendamos término medio o tres cuartos para aprovechar toda la jugosidad y sabor que suelta la grasa intramuscular de la carne. De esta forma podrás disfrutar de una carne bien suave y de excelente sabor. 

Retira tu carne del horno 

Una vez transcurrido el tiempo apaga el horno y abre la puerta del horno. Deja el corte reposando alrededor de 5 a 10 minutos, para que los jugos no se salgan de inmediato cuando cortes el corte y estos se distribuyan  bien en  la carne.  

Ahora sí, una vez pasado este tiempo es momento de servirla y cortarla. Para acompañar tu carne puedes asar un poco de ajos o cebolla cambray y chiles serranos.

Así de fácil puedes preparar un exquisito corte sin asador, en poco tiempo y con resultados igual de grandiosos. Haz la prueba, elige un corte de gran calidad en nuestras tiendas meatme®, prepara tu estufa y sartén y disfruta. No olvides compartirnos tus resultados en nuestras redes sociales. 

Si quieres más recetas, ideas de cocina, tips gastronómicos, encuentra en nuestro blog inspiración culinaria para tu día a día. 



Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.