Ver otras opciones

Receta e ingredientes de cómo hacer choripán


¿Alguna vez has escuchado hablar del choripan? Esta deliciosa receta es muy característica de la gastronomía de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Consiste en la mezcla de chorizo asado con pan y un poco de chimichurri.  

Historia del choripan 

Esta receta es un clásico de la comida callejera argentina, principalmente porque es muy sencilla de preparar y tiene un delicioso sabor. 

Se dice que el origen de esta receta surge a mediados del siglo XIV en zonas rurales, cuando se comenzó a incluir en celebraciones. 

A partir de este momento se comenzó a extender esta tradición durante toda la región. Actualmente esta preparación ya tiene una celebración en la región de Córdoba Argentina, en la que año con año se elige al mejor choripan que represente a la región.  

Prepara Choripan  

Si quieres disfrutar de este delicioso manjar, no es necesario que viajes al sur para probarlo. Solo sigue estos tips para preparar tu propia receta. Encuentra tus ingredientes en tiendas meatme®. 

Asa correctamente el chorizo  

 La base del choripan es un delicioso chorizo. Te recomendamos optar por un chorizo preparado con una receta argentina.

Para cocinarlo colócalo en una parrilla o sartén a fuego medio. Usa una temperatura moderada para cocinar el chorizo, una temperatura muy alta podría reventarlo o quemarlo. 

Para asegurarte que esté bien cocido deberán estar dorados por fuera, puedes cortarlos a la mitad para ver si está bien cocinado. 

Elige el pan adecuado 

Un pan verdaderamente esponjoso hará toda la diferencia en tu choripan. En nuestras tiendas podrás encontrar pan para choripan 100% natural, libre de conservadores y aditivos.  

Para cocinarlo y disfrutarlo caliente te recomendamos partirlo a la mitad y asarlo sobre la parrilla o sartén para que quede bien crujiente. También puedes cocinarlo en el horno o airfryer.  

De ser necesario, puedes retirar un poco de migajón del pan para poder colocar el chorizo dentro y se ajuste de mejor forma.

Añade un delicioso aderezo           

Si haces un choripan no puede faltar el delicioso aderezo para complementar tu receta. El principal aderezo y el más común es chimichurri. El sabor de las hierbas, cebolla, aceite y vinagre enaltecerá todo el sabor del chorizo. 

Si, como buen mexicano, te gustan los sabores picantes, puedes añadir también la salsa o chile de tu preferencia en la preparación. 

Sirve el choripan bien caliente 

Una vez que el chorizo y el pan estén recién salidos de la parrilla, coloca el chimichurri y sirve. 

Un chorizo bien cocido y recién sacado de una fuente de calor permite que los jugos se escapen y le den mayor sabor al pan. ¡Disfruta! 

Receta de choripan

Ingredientes 

½ taza de aceite de oliva 

3 chorizos con receta argentina 

3 panes para choripan 

Chimichurri al gusto 

Papas gajo al gusto

Preparación

Coloca en un sartén el aceite de oliva y calienta a fuego medio. Una vez que esté caliente agrega el chorizo y cocina durante 8 a 10 minutos. Cuando el chorizo  esté bien dorado retira y reserva. 

En una tabla de madera corta el pan y calienta en la parrilla. Ya que esté dorado retira. 

Posteriormente coloca el chimichurri dentro del pan y añade el chorizo. Acompaña con papas gajo a un lado. ¡Sirve y disfruta! 

¿Qué te pareció esta receta? Encuentra más preparaciones y tips de cocina en nuestro blog

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.