Ver otras opciones

Cómo marinar carne para asar?

marinar

Marinar la carne asada es una excelente técnica para mejorar su textura y potenciar sabores, ya que durante este proceso, los ingredientes líquidos y aromáticos penetran en la carne, brindándole una mayor complejidad de sabor y contribuyendo a su terneza.

 

Pasos previos a marinar tu carne asada 

Antes de marinar carne, es crucial considerar el tipo de proteína, ya que cada alimento reacciona de manera diferente a los marinados y requiere tiempos distintos de preparación. Para lograr resultados excepcionales, se sugiere seguir estos principios:

Mezclar tres tipos de componentes al marinar carne:

  • Ingredientes ácidos como limón, vinagre, salsa inglesa, vino o cerveza.
  • Ingredientes que suavizan la carne, como aceite de oliva o mantequilla.
  • Ingredientes que evitan que la carne se seque sobre las brasas, como pimienta negra, dientes de ajo, orégano o hierbas finas.

Considerar el sabor deseado al elegir los ingredientes adicionales, teniendo en cuenta que la carne de cordero y aves puede combinarse con sabores dulces, mientras que en el vacuno no se recomienda esta mezcla.

Tener precaución al combinar los tres ingredientes para evitar una mezcla excesivamente ácida, ya que podría dañar la carne. Se recomienda utilizar pedazos pequeños o inyectar la carne con el marinado para una absorción eficiente.

Optar por sellar la carne en una bolsa al vacío para garantizar el contacto completo con la mezcla o utilizar un recipiente de acero inoxidable, plástico o vidrio. Evitar el aluminio, ya que puede alterar el color y sabor debido al ácido del marinado.

Recetas de marinado para cada tipo de carne 

Arrachera 

El corte de la arrachera es perfecto para asar al carbón gracias a su grosor y textura. Si disfrutas de sabores picantes sigue estas recetas par marinar este tipo de corte: 

Marinado de vino tinto

Ingredientes: 1 cucharadita de pimienta negra, 1 ½ piezas de chile de árbol, 2 hojas de laurel, ½ taza de vino tinto, 2 cucharaditas de salsa inglesa, 4 dientes de ajos pelados, 2 ramas de romero, sal de mar al gusto. 

Procedimiento: Coloca los ingredientes en una bolsa que pueda cerrarse de forma hermética. Una vez que la mezcla esté lista añade el corte y cierra la bolsa. Guarda en el refrigerador por 2 horas para que se marine perfectamente.  Después de este tiempo puedes comenzar a asar a la parrilla. 

Marinado de cítricos

Ingredientes: ¾ de taza de jugo de naranja, ½ taza de jugo de limón, 1/3 de taza de jugo de limón sin semilla, 4 dientes de ajo pelados, ½ taza de salsa de soya,  1 cucharadita de chile chipotle, 1 cucharada de chile en polvo, 1 cucharada de páprika, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de pimienta negra, 1 rama de cilantro fresco picado, ½ taza de aceite de oliva  

Procedimiento: Mezcla todo en un recipiente y colócalo dentro de una bolsa. Deja la carne marinando durante 2 horas. Saca la carne al momento de asarla y con cuidado colócala sobre la parrilla. 

Bistec

Es recomendable que al preparar este tipo de corte se marine para que la carne no quede dura y mejore su sabor. Al ser muy delgado su tiempo de preparación es menor. Sigue estos pasos para lograr un resultado jugoso y muy mexicano. 

Ingredientes: 1 cucharadita de salsa inglesa, 1 cucharada de vinagre, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de salsa de soya, 1 cucharadita de comino, 2 piezas de ajos pelados, 1 cucharadita de paprika, 1 cucharadita de orégano, 1 cucharadita de chile en polvo, 2 ramas de cilantro fresco, 1/2 cucharadita de sal, pimienta negra al gusto, 4 cucharadas de jugo de limón

Procedimiento: Agrega todos los ingredientes en un recipiente  y mezcla muy bien. Cuando esté lista la mezcla coloca todo en una bolsa hermética e incorpora el bistec. Agítala para que la mezcla cubra todo el corte. Déjalo marinando durante 2 horas o toda la noche, dependiendo de la intensidad que busques. 

Cortes gruesos 

Cuando cocinamos cortes gruesos y de muy buena calidad como cortes Choice o Sonora, no es necesario preparar un marinado muy elaborado, ya que la carne por sí sola tiene mucho sabor. En estos casos te recomendamos únicamente añadir mantequilla, aceite de olivo, sal o pimienta negra para condimentar. Después puedes colocarlas sobre la parrilla y disfrutar en cuestión de minutos. 

Pechugas de pollo 

Si buscas asar a la parrilla este tipo de proteína, te recomendamos adobar las pechugas previamente para obtener un sabor delicioso a las brasas. 

Ingredientes: 2 pechugas de pollo  Wild Fork®, 1 pieza de limón, pimienta negra y blanca, sal, perejil, 1 cucharadita de orégano, 100 ml de aceite de oliva. 

Procedimiento: Haz un corte ligero en tus pechugas para que el marinado entre a la carne. Coloca los ingredientes en un recipiente, muele todo hasta tener una mezcla consistente. Coloca encima de las pechugas y deja marinar durante 2 horas. 

Recuerda buscar todos tus ingredientes en tu tienda  Wild Fork® más cercana. ¡Buen provecho! 

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.