Se acerca la temporada del año más deliciosa y en Wild Fork ® lo sabemos. Por ello, hoy te compartimos diferentes ideas para preparar un platillo estrella para estas fiestas: jamón ahumado de cerdo.
Elige tu tipo de glaseado favorito y disfruta del mejor sabor en casa.
¿Cómo preparar jamón ahumado para Navidad?
El jamón ahumado de cerdo es una excelente opción para tus cenas de fin de año. Tiene un característico sabor salado que, al combinarse con un delicioso glaseado dulce, da como resultado un verdadero manjar.
En tiendas Wild Fork ® podrás encontrar jamón ahumado de cerdo de gran calidad y sabor.
El jamón ahumado que podrás comprar en tiendas fue curado durante 12 días, ahumado con leña de manzano y sometido a un método de cocción lenta que permite que todos los sabores y texturas naturales se adhieran a la carne.
Es sumamente versátil, ya que puedes rostizarlo en el horno, asarlo en la parrilla o hasta prepararlo en una sartén.
Pasos para hacer un jamón ahumado
- El primer paso es descongelar tu jamón 24 horas antes en el refrigerador.
- Posteriormente, prepara el glaseado de tu preferencia. Lleva todos los ingredientes con los que quieres hacerlo a una sartén pequeña y cocina a fuego lento hasta que todo el azúcar se derrita. En caso de que tu glaseado lleve miel asegúrate de que todos los elementos queden bien integrados en la salsa.
- Una vez que tengas tu glaseado listo deberás retirarle la piel a tu jamón ahumado y barnizarlo con tu glaseado. Después estará listo para el horno, asador o estufa.
Prepara glaseados para acompañar tu jamón ahumado
Receta: Salsa de piña y jengibre
Ingredientes
- 1 taza de jugo de piña
- 1 taza de azúcar morena
- ¼ taza de piña picada
- ¼ taza de jengibre rallado
- 1 pizca de clavos molidos
Preparación
- Mezcla en una sartén el jugo de piña, el azúcar morena, el jengibre, la piña y los clavos, cocina a fuego medio hasta que la mezcla espese y hierva. Después hierve por 1 minutos y retira del fuego. ¡Listo, cubre tu jamón ahumado con el glaseado!
Receta: Glaseado de naranja
Ingredientes
- 1 frasco de mermelada de naranja
- ¼ de azúcar morena
- ¼ taza de jugo de naranja
Preparación
- Coloca en un sartén la mermelada, el azúcar morena y el jugo de naranja, cocina a fuego medio y remueve constantemente. Retira del fuego una vez que hierva.
Receta: Glaseado de miel y mostaza
Ingredientes
- ¼ taza de semillas de mostaza finamente picadas
- ¼ taza de miel de tu preferencia
- 1 pizca de clavos
- 1 taza de sidra
- Vinagre balsámico al gusto
Preparación
- Coloca en un sartén las semillas de mostaza, la miel, los clavos a fuego medio, remueve constantemente. Una vez transcurridos tres minutos agrega la taza de sidra y el vinagre una vez que hierva retira del fuego.
Glaseado de durazno
Ingredientes
- 1 frasco de mermelada de durazno
- Vinagre de vino blanco al gusto
- 1 cucharada de mostaza
- 1 taza de agua
Preparación
- Combina en una sartén la mermelada de durazno, el vinagre de vino y la cucharada de mostaza. Remueve y después de 3 minutos añade la taza de agua. Deja a fuego medio hasta que hierva. Con ayuda de una brocha barniza tu jamón ahumado.
Receta: Salsa de higos y jengibre
Ingredientes
- 1 frasco de mermelada de higos
- ¼ taza de mostaza
- ¼ taza de azúcar morena
- 1 cucharada jengibre rallado
- 1 copa de vino blanco de tu preferencia
Preparación
- Comienza mezclando la mermelada de higos, la mostaza, el azúcar morena y el jengibre rallado en un sartén a fuego medio. Después de 4 minutos añade la copa de vino blanco y deja hervir. Retira del fuego y cubre tu jamón ahumado con esta salsa. ¡Delicioso!
- ¿Qué te parecieron estos glaseados y tips para disfrutar de un jamón ahumado en Navidad? Recuerda compartirnos tus resultados en nuestras redes sociales. No te olvides de comprar todos los ingredientes para tus fiestas de fin de año en línea o en tiendas Wild Fork®.