Ver otras opciones

¿Cómo preparar un corte de carne en sartén?

Para disfrutar de un delicioso corte de carne de res siempre es necesario prender el asador o la parrilla y hacerlo al carbón. Si sigues la técnica adecuada puedes lograr resultados igual de deliciosos, con pocos ingredientes y en muy poco tiempo.

 

 

Cómo preparar cortes de carne en el sartén  

Elige el corte de carne adecuado 

El primer paso está en elegir un corte de res grueso y de excelente calidad. En  Wild Fork® podrás encontrar cortes clasificación Prime, Choice, Sonora e Inspected, los cuales fueron clasificados por la USDA, por su grado de marmoleo, jugosidad y textura. 

Uno de los mejores cortes que puedes elegir para asar en el sartén son los cortes sin hueso como un New York o un Ribeye. Busca aquellos cortes que estén gruesos y contengan un abundante marmoleo o grasa intramuscular, para obtener suficiente jugo durante el proceso de cocción. Cuando un corte no tiene suficiente grasa puede secarse a altas temperaturas y perder suavidad. 

Si prefieres cocinar cortes con hueso te recomendamos hacerlo en el horno o la parrilla, ya que el hueso puede causar una cocción desigual. 

Sazona bien el corte 

Un buen sazón enaltecerá el sabor de tu corte y le dará un resultado más crujiente. Elige tu opción favorita:

Sazona 24 horas antes: si quieres un sabor mucho más intenso y cortes menos dorados, puedes sazonar tus cortes una noche antes y colocarlos en el refrigerador. Hazlo alrededor de 18 a 24 horas antes de cocinarlo. 

Sazona 30 minutos antes: esta opción también logra resultados espectaculares, ya que cuando lo haces más cerca de la cocción el condimento se pegará y crearás una corteza crujiente y dorada.  

En el caso de que quieras añadir pimienta molida, algún otro sazonador o condimento, te recomendamos añadirlo después de la cocción, ya que el sartén sumamente caliente puede quemar la pimienta en poco tiempo, 

Logra una cocción adecuada para un corte de res jugoso

Si tienes un sartén de hierro fundido puedes evitar añadir aceite. Solo deberás esperar a que esté muy caliente, aproximadamente después de 10 minutos. Cuando veas que está humeando podrás colocar el corte.   

De lo contrario añade un poco de aceite en tu sartén y coloca tu corte cuando esté bien caliente. Hazlo con cuidado para evitar que el aceite salpique en tu dirección. 

Deja que se cocine el corte y evita espiar para ver si ya está cocido. Normalmente los cortes gruesos necesitan unos minutos para desarrollar una costra marrón y crujiente. Podrás voltearlos cuando hayan cambiado de color a un café oscuro y estén dorados, para que no se peguen en el sartén. Cocina 1 minuto por lado y voltea, repite el proceso hasta hacer un total de 4 minutos. 

Si quieres darle mayor sabor a tu corte puedes añadir durante los últimos minutos de cocción agrega 2 cucharadas de mantequilla y romero fresco o las hierbas aromáticas que prefieras, el resultado es un corte humectado, jugoso y delicioso.

Usa una cuchara para bañar el corte hasta que alcance el punto de cocción deseado. 

Para saber que está listo, la mejor manera es utilizar un termómetro de carnes, aproximadamente a la mitad de la cocción. El tiempo de cocción determinará del término que busques:

Para un corte de res a término medio te recomendamos retirar del fuego cuando el corte alcance 55º C. 

Para un corte de res a término tres cuartos te recomendamos retirar del fuego cuando el corte alcance 60º C.

Para un corte de res bien cocido te recomendamos dejarlo cocinar hasta 12 minutos. 

Reposa y sirve 

Antes de cortar tu corte deja reposar durante 5 a 10 minutos cubierto en papel aluminio, para evitar que se enfríen. El reposo permite que los jugos del corte se redistribuyan en el interior. Si se cortan demasiado pronto pueden derramarse. 

Una vez transcurrido el tiempo corta los cortes de res en una tabla de madera en rodajas finas. Sirve con los jugos de la sartén y disfruta. 

¿Qué te pareció esta receta? Encuentra más recetas y tips de cocina de nuestro blog. Compra los ingredientes para tus recetas en  WildFork.mx.

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.