En Wild Fork queremos que disfrutes del placer de cocinar rico y fácil, siempre. Si al terminar de cocinar, te has dado cuenta de que tu platillo quedó demasiado picoso, ¡no te preocupes! Checa estos tips y soluciónalo en un dos por tres.
Algo ácido
Dependiendo del platillo, puedes probar agregando un cítrico como jugo de limón o salsa de tomate, jugo de piña o de naranja.
Vegetales
Agrega zanahorias, papas picadas o rayadas para regular el picor de tu guiso. El azúcar que contienen te ayudará a combatir el picor mientras que su textura porosa puede ayudarte a absorber algo del chile.
Nueces
Agregar crema de cacahuate o almendra puede ayudarte a atenuar mucho el picor de un platillo.
Algo dulce
El azúcar, puede ayudarte a contrarrestar el exceso de picor en tu platillo, prueba con una cucharadita de azúcar, miel o incluso catsup dependiendo de tu plato.
Consomé
Si el platillo picante en cuestión es un guiso, una salsa o cualquier cosa que pueda ser rebajada, intenta agregar una taza de consomé o algún otro líquido suave. Esto disipará el picante a través de más porciones.
Lácteos
Los lácteos mitigan el picante. Mezcla una cucharada de yogurt, leche, crema, leche de coco o algún queso para contrarrestar el picante.