El verano llegó y es la temporada perfecta para disfrutar de deliciosos productos del mar preparados en diferentes preparaciones. Una de las favoritas de todos es hacerlos en una deliciosa mariscada.
Tips para hacer una mariscada
Preparar este deleite culinario puede ser más fácil de lo que crees, solo recuerda seguir las siguientes recomendaciones:
Compra los mariscos adecuados
Cada mariscada es única y no existe una regla fija que determine lo que debe llevar este platillo. Sin embargo lo más común es hacerla con crustáceos como camarones o langostas. Aunque, si prefieres una gran variedad de sabores, puedes añadir deliciosos pedazos de pulpo o calamares.
Recuerda que en todas las tiendas Wild Fork® podrás encontrar una gran variedad de mariscos e ingredientes frescos y deliciosos para preparar tus recetas.
Cocción adecuada
Recuerda que los tiempos de cocción en mariscos son menos que cuando preparas carne de res, por lo que deberás estar pendiente para que no pierdan su jugosidad y sabor al cocinarse.
Dicho esto es importante mencionar que pueden existir dos tipos de mariscadas: las frías o a la plancha, esto lo deberás decidir antes de comprar tus ingredientes para contar con todo lo necesario para tu preparación.
Cómo hacer una mariscada fría
Si decides preparar una mariscada fría podrás cocinar todo alrededor de 40 minutos a 2 horas antes. De esta forma podrás cocinar sin prisas y preparar una variedad de platillos.
Para lograr hacer una mariscada fría requieres cocinar los mariscos por separado con sal y unas pequeñas hojas de laurel, lo que le dará un sabor especial. Recuerda cuidar los tiempos de cocción de cada marisco. A continuación te compartimos una guía rápida para que cocines cada marisco con el tiempo de cocción adecuado.
- Camarones: 25 segundos
- Gambas: 55 segundos
- Langostinos: 1 minuto
- Almejas: 3-4 minutos
- Calamar 8 minutos
- Langosta 20 a 25 minutos
- Mejillones 3 a 5 minutos
- Pulpo 10 a 12 minutos
Cómo hacer una mariscada asada
Si eliges preparar una mariscada a la plancha o a las brasas deberás cocinar todo al momento. Para ahorrarte tiempo al cocinar recuerda que en Wild Fork® podrás encontrar productos que están listos para cocinarse directo del congelador, por lo que no será necesario descongelarlos.
Para comenzar a prepararlos deberás preparar tu plancha o parrilla caliente. También asegúrate de tener la mantequilla y los sazonadores listos
Antes de colocarlos sobre la plancha haz unos cortes sobre los crustáceos. Después puedes barnizarlos con un poco de mantequilla y sazonar por ambos lados.
Una vez que estén dorados sales la vuelta y cocina por cada lado durante 3 a 5 minutos. Supervisa de tal forma que no los cocines demasiado para que no pierdan su jugosidad
Receta: Mariscada a la plancha
Ingredientes
- 150 Gramos pulpo
- 5 Cucharadas mantequilla
- 150 Gramos camarón
- 100 Gramos Calamar
- 100 Gramos de mejillones chilenos en su concha
- 6 Piezas Chile ancho
- 1 Cucharadita ajo en polvo
- 1/2 Cucharadita Sal
- 5 Cucharadas de salsa soya
- Jugo de 1 limón.
Preparación
- Calienta en un sartén un poco de mantequilla y fríe los mariscos durante 5 minutos. Después añade el chile, el ajo en polvo, la sal, salsa de soya y la salsa de limón.
- Continúa la cocción durante algunos minutos más hasta que los mariscos se tornen dorados. Después retira y acompaña con pan tostado y ajo o tostadas. ¡Buen provecho!
Receta: Mariscada asada a la parrilla
Ingredientes
- 400 g de almejas
- 400 g de mejillones
- 1 filete de huachinango
- 1 filete de tilapia,
- 500 gramos de pulpo
- 450 g de camarones crudos
- 1 cebolla pequeña o ⅓ de cebolla en trocitos Wild Fork®
- 2 dientes de ajo
- 1 ramita de perejil
- 150 ml de aceite de oliva
- Jugo de 2 limones
- Sal de mar Wild Fork® al gusto
- Pimienta entera molida Wild Fork® al gusto
Preparación
- Recuerda que gracias al proceso de calidad de Wild Fork®, todos nuestros productos se mantienen en su punto máximo de frescura y los mantenemos a temperaturas óptimas durante toda la cadena de suministro, por lo que no será necesario enjuagar los mariscos.
- Comienza moliendo la cebolla, el ajo, perejil, aceite de oliva y el jugo de los limones. Después utiliza la mezcla para barnizar el pescado y los mariscos.
- Antes de colocarlos a las brasas asegúrate de tener el fuego encendido. Después sazona con sal y pimienta cada marisco y pescado. Coloca en la parrilla y voltea cada 4 o 5 minutos hasta que estén dorados por fuera. ¡Listo, a disfrutar!
- Ahora estás listo para experimentar en la cocina y disfrutar de una deliciosa mariscada en compañía de tus familiares y amigos. Escribe en nuestras redes sociales cuál receta fue la que más te gustó y comparte una foto de tu resultado final.