Ver otras opciones

Diferencia entre parrillada argentina y carne asada mexicana

La carne asada tiene su propio ritual y métodos de cocción en distintas partes del mundo y hoy te contaremos en qué consisten los asados de dos principales regiones: México y Argentina. Sigue leyendo para descubrir sus similitudes diferencias. 

¿Cómo es el asado argentino? 

Argentina es conocida mundialmente por su tradicional asado. Su preparación va más allá de cocinar, ya que detrás de él está todo un ritual que puede venir de generación en generación. 

Lo principal para un buen asado argentino es tener carne de res de gran calidad y leña para el fuego, esto le dará un sabor y aroma especial a tu asado. Por otro lado, el tipo de asador contiene un elevador, el cual permite cocinar a fuego indirecto. 

Los cortes más populares para un asado argentino son cortes gruesos y de alto marmoleo como vacío de res, arrachera, asado de tira o picaña. Por lo general, para sazonar este tipo de cortes solo se utiliza sal y pimienta para enaltecer el sabor de la carne. 

Otros de los ingredientes que no puede faltar en una parrillada argentina son los acompañamientos como el chorizo, las mollejas de res o el tradicional queso provolone ahumado, el cual puedes prepararlo al horno o asado. 

Para finalizar con este delicioso asado no puede faltar el chimichurri. Este aderezo le da un toque excepcional a la carne y puede ser el sustituto perfecto de la salsa para aquellos que no comen picante. 

¿Cómo es una carne asada norteña? 

La tradición norteña de preparar una carne asada ahora ha llegado a todos los rincones del país. Sin embargo surgió en zonas del norte por la accesibilidad  que los ganaderos tenían a la carne de res y cerdo. Con el paso de los años y gracias al desarrollo del sector ganadero dentro del país la carne de res de calidad ha llegado también al sur del país, transformando con su llegada la tradición de la carne asada mexicana. 

Aunque una carne asada mexicana ahora puede llevar todo tipo de cortes, en un inicio se utilizaba carne más delgada como bistecs y se marinaban a base de salsas, limón, naranja, cerveza y ajo para darle más sabor y suavizar la carne. 

Además del marinado la carne asada mexicana también va siempre acompañada de salsas picantes, tortillas calientes, guacamole, cebollitas, nopales asados y limones. 

Por otro lado el tipo de asado es distinto, ya que se suele utilizar briquetas de carbón y ocote. Posteriormente el método de asado suele ser de forma directa, ya que la carne no es tan gruesa y no requiere calor constante.  

A pesar de estas diferencias ambos asados comparten lo esencial: es el pretexto perfecto para la convivencia con familia y amigos, compartir anécdotas y disfrutar un momento fuera de lo cotidiano. 

¿Se te antojó preparar una carne asada? Encuentra en meatme.mx tus ingredientes favoritos y arma tu próxima parrillada sin salir de casa. 

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.