Ver otras opciones

¿Cómo elegir cortes de carne?

¿Estás en proceso de convertirte en un gran parrillero?, ¿quieres que tus carnes asadas estén llenas de jugosidad y sabor?, ¿quieres aprender a identificar los mejores cortes la siguiente vez que visites meatme®? Sigue leyendo para aprender a identificarlos. 

Los mejores cortes de res

¿Qué hace un buen corte de carne? 

Uno de los principales factores a la hora de elegir un buen corte de carne es el marmoleo. Estas vetas blancas de grasa que se encuentran entre la carne ayudan a hacer un corte más suave, jugoso y lleno de sabor. 

Para ayudar a hacer tu proceso de selección más sencillo, existen distintas clasificaciones en la carne de res que te podrán indicar si el corte tiene altas cantidades de marmoleo o, por el contrario, es carne magra. 

Si hablamos de los cortes de meatme®, podrás ver que contamos con cortes de res clasificados por el Departamento de Agricultura USDA, el cual es responsable de los programas y servicios relacionados con animales, recursos naturales, agricultura, entre otros. 

En pocas palabras, la USDA se encarga de otorgarle distintos grados de certificaciones a la res, principalmente basándose en parámetros como jugosidad, ternura, color, edad de la res y sabor de la carne.  

De acuerdo a los grados de marmoleado, se entregan los siguientes certificados: 

USDA Inspected: este certificado avala que fue revisado por la USDA, tiene poco marmoleo, pero para suavizar el corte se pueden utilizar marinadas o adobos. 

USDA Choice: este tipo de cortes se considera la clasificación más común que encontrarás en restaurantes de cortes. Es jugoso, tiene marmoleo moderado y es suave. 

USDA Prime: este tipo de clasificaciones es de las más altas que puede dar la USDA. Representa el grado más alto de marmoleo y es un producto de excelente calidad. Como dato curioso, solo el 3% de la carne se clasifica de esta manera. 

Existen múltiples factores que pueden intervenir en que un corte sea clasificado como Inspected, Choice o Prime, por ejemplo la alimentación que se le da a la res, el tipo de granos con los que se alimentan, la calidad de vida y el tipo de corte del que estemos hablando. 

Generalmente, cortes que provienen de la sección del costillar tienden a tener más marmoleo, ya que ese grupo de músculos no reciben tanto esfuerzo como lo hacen otras partes de la res.  

Black Angus: La carne Black Angus es de origen Canadiense y proviene de la raza Aberdeen-Angus, la cual es considerada una de las mejores reses en el mundo. 

Este tipo de raza se caracteriza por ser criada en libertad y alimentada con granos selectos. Su carne es jugosa, llena de marmoleo y con un sabor excepcional. 

Los cortes de Black Angus que podrás encontrar en tiendas meatme® son Tapa de Ribeye, Ojo de ribeye, Ribeye, filete de lomo de res, Picaña, New York, entre otros.

Sonora: cortes premium en México 

Otro tipo de cortes que no son clasificados por la USDA, pero son similares a la calidad de un corte Choice, son los cortes de clasificación Sonora. Este tipo de cortes son de gran jugosidad y sabor y provienen de reses criadas en Sonora. Además, es la única que se exporta a Estados Unidos sin revisión fitosanitaria, ya que el ganado cuenta con los más altos estándares de calidad.  

Cortes de res premium que debes probar

De acuerdo a lo que comentamos anteriormente, existen distintos cortes que son considerados como los mejores de la res, debido a que almacenan altos niveles de marmoleo, contienen hueso o simplemente se caracterizan por ser suaves y jugosos: 

Ribeye: proveniente de la zona entre la quinta y doceava costilla de la res. Suave, gran marmoleo y sabor. Te recomendamos cocinarla a las brasas o en el sartén con un poco de mantequilla y romero.

New York: este corte se encuentra después de las costillas. Contiene menos marmoleo que el Ribeye, sin embargo, es suave y fácil de preparar, ya que es muy versátil, por lo que se puede hacer en la parrilla, al horno o en el asador.

T-bone: también se le conoce como Porterhouse y proviene de la sección que contiene el lomo y filete. Contiene marmoleo medio por lo general y el hueso le aporta un sabor especial. Prepáralo en la parrilla, horno o en el sartén. 

Tenderloin: también conocido como el filete. Este se obtiene de la parte del lomo y procede de la región lumbar. Tiene menos marmoleo que los cortes anteriores, ya que se considera un corte más magro, pero para enaltecer su sabor lo podrás preparar marinado o en salsas de adobo. Ásalo tanto a la parrilla, como en el horno.

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.