Un pavo no es lo mismo sin sus acompañamientos, por ello te compartimos una lista de deliciosas recetas de guarniciones para que te inspires y prepares deliciosas combinaciones para la comida o cena.
Recetas fáciles de guarniciones
Puré de papa con queso parmesano
El puré de papa es el acompañamiento perfecto para cualquier tipo de proteína animal. Para transformar la receta tradicional añade un poco queso parmesano y sorpréndete con su sabor.
Ingredientes
2 bolsas de papas gajo Wild Fork®
4 cucharadas de mantequilla
1/3 de taza de crema
1/3 de taza de queso parmesano
pimientas blancas
1 pizca de nuez moscada
Preparación
Muele las papas gajo hasta que logres conseguir una textura suave y uniforme.
Posteriormente añade dentro de la licuadora o el procesador de alimentos la mantequilla, crema, el queso parmesano, pimienta blanca, sal y nuez moscada. Mezcla bien hasta que tome consistencia de puré. ¡Disfruta!
Papas cambray adobadas
Dale un toque picante a las tradicionales papas y sorprende a tus invitados y familiares.
Ingredientes
1 kilo de papas cambray
2 bolsas de cebolla en trocitos Wild Fork®
3 dientes de ajo
5 chiles guajillos
1 lata chica de chile chipotle adobado
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de pimienta negra molida Wild Fork®
½ cucharada de achiote
½ taza de agua
Preparación
Coloca en un sartén los chiles guajillos, dos dientes de ajo y la media cebolla entera en un comal a fuego medio por 3 minutos de cada lado.
Después de que hayas asado los ingredientes retira los chiles del fuego y sumérgelos en agua hirviendo por 20 minutos.
Coloca en un vaso para licuadora los chiles, la verdura asada, los chiles chipotle, la sal, la pimienta y el achiote; licúa hasta que todo quede bien incorporado. Posteriormente cuela la salsa y reserva.
Cocina las papas cambray en agua hirviendo con sal por 10 minutos o hasta que estén suaves. Ya que estén listas mezcla las papas con el adobo y marina por al menos una hora en el refrigerador.
Coloca el papel aluminio sobre una charola para horno, agrega las papas y hornea a 180°C por 15 minutos.Retira las papas del horno, déjalas enfriar y sirve como guarnición. ¡Buen provecho!
Pan de ajo
El pan va bien con cualquier receta y es el complemento perfecto. Sigue esta fácil preparación y disfruta de la combinación del ajo y la mantequilla.
Ingredientes
4 dientes de ajo grande
1/4 de taza de perejil fresco
2 cucharadas de orégano fresco
2 cucharaditas de sal de mar Wild Fork® al gusto
2 cucharaditas de pimienta negra molida Wild Fork® al gusto
1/2 taza de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla sin sal
1 pan baguette
Preparación
Precalienta el horno a 190ºC. Después coloca los dientes de ajo, el perejil, orégano, sal y pimienta en un procesador de alimentos. Procesa hasta que esté finamente picado.
Calienta el aceite de oliva en un sartén sobre fuego lento. Agrega la mezcla de ajo y cocina alrededor de 2 a 3 minutos hasta que el ajo suelte su peculiar aroma.
Haz un corte horizontal a lo largo de toda la barra de pan a lo largo y añade la mezcla de ajo y la mantequilla. Cierra el pan y cubre con papel de aluminio. Cocina el pan en el horno durante 15 minutos.
Retira cuando tenga un aspecto dorado y corta en pequeñas rebanadas. Sirve para el platillo fuerte o como botana.
Espárragos empanizados
Si buscas acompañar tus platillos con verduras, los espárragos empanizados con queso parmesano son ideales.
Ingredientes
10 espárragos
½ taza de pan molido
½ taza de queso parmesano
1 huevo
Sal de mar Wild Fork® al gusto
Pimienta molida Wild Fork® al gusto
½ taza de salsa de jitomate
Sazonador de finas hierbas Wild Fork® al gusto
Preparación
Precalienta el horno a 180° C, después limpia los espárragos enjuagándolos con mucho cuidado. Retira los tallos.
Para empanizarlos comienza capeando los espárragos en huevo. Coloca en un plato el pan, el queso, la sal y la pimienta. Después pásalos por encima hasta que se cubran por completo.
Posteriormente coloca en una charola para hornear y mete al horno durante 15 minutos. Para servir prepara una salsa de jitomate fresco sazonada con sal, pimienta y hierbas finas. Ponlo en un salsero y úsala como aderezo para acompañar a los espárragos.
Puré de manzana
Disfruta de una guarnición dulce con este puré de manzana. Lo mejor de todo es que es rápida y fácil de hacer.
Ingredientes
2 kilos de manzana amarilla
2 tazas de agua
2 cucharadas de jugo de limón
2 tazas de agua
1/2 taza de azúcar
Preparación
Pela las manzanas y quítale el corazón a cada una. Después parte en 8 todas las manzanas y colócalas en un recipiente con agua y limón. Después de un par de minutos cuela el líquido sobrante.
Después coloca las manzanas en una cacerola con 2 tazas de agua y comienza a cocerlas durante 20 minutos. Posteriormente agrega azúcar y déjalas cocinar durante 10 minutos. Muela cada manzana en un procesador o licuadora. Prueba la mezcla final y añade pequeños pedacitos de manzana picada. Si es necesario añade un poco de azúcar. ¡Buen provecho!
Ensalada de papa con mayonesa
Ingredientes
Pimienta negra entera Wild Fork®
Sal de mar Wild Fork®
1/2 taza de crema
⅓ de bolsa de cebolla en trocitos Wild Fork®
2 ramas de apio
2 cucharadas de aceite de oliva
1 taza de mayonesa
2 piezas de papa blanca
1 cucharada de mostaza
Preparación
Pela las papas y pica cada una en cubos pequeños y poner a cocerlas en una olla con agua hasta que estén suaves. Dejar enfriar y escurre las papas. Pica las ramas del apio y mezcla en un recipiente con las papas y la cebolla.
Añade la mayonesa, el aceite de oliva, la crema y la mostaza en un recipiente. Después sazona con sal, pimienta al gusto y mezcla bien hasta que logres una consistencia homogénea.
Agrega la mezcla al tazón con las papas el apio y la cebolla, revuelve todo muy bien. Ya que esté lista cúbrela y refrigera.
Esta guarnición o ensalada de papas es perfecta para acompañar el pavo, pero también todo tipo de aves como pollo o pato e incluso pescados.
¿Cuál de estas opciones te gustaría incluir como acompañamiento? Cuéntanos en nuestras redes sociales.