Ver otras opciones

Las mejores recetas de carpaccio

El carpaccio es un platillo originario de la cocina italiana que está hecho con  láminas delgadas, de alguna proteína, bañadas en aceite de oliva, salsas o limón, que puede ir acompañado de queso parmesano, vegetales o aceitunas.

Originalmente este tipo de platillo se preparaba con carne de buey, sin embargo a lo largo de los años esta receta se ha ido diversificando hasta llegar a prepararse con pescados, mariscos o vegetales. 

Sin importar con qué ingrediente se prepare, este platillo es ideal para una entrada o botana para tus eventos y reuniones especiales. Lo mejor de todo es que ahora podrás encontrar carpaccio listo para prepararse y servir en nuestras tiendas meatme®, hecho con los ingredientes más frescos y deliciosos. Encuentra aquí nuestra gran variedad.

Trucos para preparar un gran carpaccio 

La técnica para preparar carpaccio es muy sencilla y rápida. Lo más importante es conseguir una proteína o materia prima de excelente calidad para que la receta tenga sabores y matices deliciosos. 

Recuerda que el carpaccio es un alimento que se consume crudo, por lo que tus ingredientes deberán estar frescos. En meatme® nuestros productos se congelan en el punto máximo de frescura para conservar su calidad y nutrientes por mayor tiempo.

Si decides preparar el carpaccio desde cero, recuerda que las láminas del pescado o marisco deben estar finamente cortadas, por lo que te recomendamos hacerlo durante el proceso de descongelamiento. 

Ya que estén finamente cortadas las láminas añade los ingredientes que deseas agregarle al carpaccio para que intensifique su sabor. Los más comunes son jugo de limón, salsa soya o aceite de oliva. Después deberás dejarlos marinar durante 10 a 15 minutos para que todos los sabores se adhieran a las láminas. Haz el mismo proceso con carpaccio de frutas o vegetales.

Recetas para preparar carpaccio  

A continuación te compartimos diferentes recetas para que prepares carpaccio en casa y disfrutes de su delicioso sabor en tus preparaciones.

Carpaccio de salmón 

Ingredientes 

200 gramos de carpaccio de salmón meatme®

Aceite de oliva a gusto

Jugo de limón a gusto

Pimienta entera meatme® al gusto

Sal rosa del Himalaya meatme® al gusto 

Alcaparras al gusto 

Queso parmesano al gusto

Salsa soya

Preparación

Descongela el carpaccio de salmón con una taza de agua fría o en el refrigerador. 

Mientras esperas que se descongele coloca en un recipiente aceite de oliva, el jugo de limón, sal rosa y pimienta al gusto. 

Una vez que el pescado esté descongelado extiende las láminas del salmón en un plato grande. Al momento de servir baña el salmón con la mezcla. Si gustas puedes añadir alcaparras o queso parmesano al gusto. ¡Disfruta! 

Carpaccio de atún ahumado 

Ingredientes 

100 gramos de carpaccio de atún ahumado meatme®

100 gramos de aguacate

Jugo de limón al gusto 

100 gramos de arúgula 

1 mango cortado en cubos

2 cucharadas de vinagre de vino blanco

Aceite de oliva al gusto 

Sal de mar meatme® al gusto

Preparación

Descongela el atún 20 a 15 minutos antes de servir, con una taza de agua fría o el refrigerador.

Cuando se esté descongelando prepara la salsa. Mezcla el aguacate, el jugo de limón, el aceite de oliva, el vinagre blanco y condimenta con sal y pimienta. Muele hasta lograr una salsa homogénea.

Sirve en un plato grande las láminas de pescado y añade encima la salsa cubriéndolo por completo.  Añade los cubos de mango con aguacate y arúgula. Acompaña con tostadas o galletas saladas. ¡Buen provecho!

Carpaccio de pulpo 

Ingredientes 

200 gramos de carpaccio de pulpo meatme®

1 cebolla picada o ⅓ de bolsa en trocitos meatme®

Paprika roja al gusto 

2 papas picadas o ⅓ de papas gajo meatme®

Sal de mar meatme® al gusto

 Pimienta meatme® al gusto

Jugo de limón al gusto

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Perejil al gusto

Preparación 

Sigue el mismo proceso para descongelar las láminas de carpaccio. Cuando se estén descongelando mezcla en un recipiente el jugo de limón, aceite de oliva, la paprika, sal y pimienta al gusto. 

Posteriormente comienza a cocer las papas y tritúralas. Añade un poco de sal, pimienta y aceite de oliva y reserva.

Ya que el pulpo esté descongelado coloca las rebanadas en un plato grande. Rocía encima el jugo de limón que preparaste y a un lado añade el puré de papas. Decora con ramitas de perejil fresco picado. ¡Listo para servir!

¿Cuál de estas recetas fue tu favorita? Anímate a prepararlas en casa y comparte tus resultados en nuestras redes sociales.

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.