Las menudencias de pollo, son poco comunes en las preparaciones del día a día, pero pueden darle un gran sabor a tus recetas, ¿te gustaría probarlas?
¿Qué son las menudencias de pollo?
Se le conoce como menudencias de pollo a las vísceras comestibles de las aves, principalmente el corazón, hígados o mollejas. Por lo general se suelen incorporar en caldos, sopas o guisados, ya que son una gran fuente de proteína, vitaminas y minerales, como el hierro, zinc, fósforo, magnesio, vitamina A y B12.
En otras palabras, las menudencias de pollo pueden ser benéficas para evitar o prevenir la desnutrición o anemia, fortalecer el sistema inmune, mantener el sistema nervioso central y ayudar al crecimiento de las células, entre muchos otros beneficios.
Si quieres aprender a incorporarlas en tu alimentación y aprovechar todos sus beneficios en la salud, sigue leyendo y toma nota de algunas ideas para prepararlas en casa.
Receta: Consomé con menudencias de pollo
Ingredientes
- 6 piernas de pollo ABF
- 10 corazones de pollo
- 1/2 taza de fideos crudos
- 1 zanahoria en rebanadas
- ½ taza de cebolla en trocitos
- 2 papas en rebanadas
- 1 elote
- 1/2 diente ajo
- 1 pizca sal de mar al gusto
- 1 pizca orégano
- 1 puño de cilantro picado
- Caldo de pollo concentrado
- 1 litro de agua
Preparación
- Descongela las piezas de pollo y los elotes en refrigeración 24 horas antes de comenzar a cocinar o a chorro de agua fría. No es necesario descongelar la cebolla en trocitos antes de cocinar.
- En una olla coloca las piernas de pollo, los corazones de pollo, la zanahoria picada, las papas, el elote cortado en 4, la cebolla en trocitos, el ajo picado y el agua. Añade sal y orégano al gusto. Hierve durante 25 minutos. Después de ese tiempo retira los ingredientes y cuela la sopa.
- En otra olla agrega los fideos, el caldo de pollo concentrado, el pollo, las papas, los corazones y las verduras. Deja al fuego durante 15 minutos y después retira. Sirve con cilantro y jugo de limón. ¡Provecho!
Receta: Sopa de pasta con menudencias de pollo
Ingredientes
- 1 paquete de spaghetti de 500 gramos
- 1 taza de cebolla en trocitos
- 1 diente de ajo picado
- 400 gramos de mollejas de pollo picadas
- 2 zanahorias picadas en cubos
- 900 ml de crema
- 1 rama de perejil
- Sal de mar al gusto
- Pimienta molida al gusto
- Queso parmesano al gusto
- 1 cucharada de mantequilla
Preparación
- Descongela las mollejas de pollo en refrigeración 24 horas antes de comenzar a cocinar o a chorro de agua fría. No es necesario descongelar la cebolla en trocitos antes de cocinar.
- Cocina la pasta en agua hirviendo de acuerdo a las instrucciones del empaque, añade 1 cucharadita de sal por cada 100 gramos de pasta.
- En un sartén saltea la cebolla picada en trocitos con ajo hasta que esté bien dorada. Añade las mollejas de pollo picadas y cocina durante 5 a 7 minutos. Agrega las zanahorias y el perejil. Mezcla muy bien. Agrega la crema y continúa cocinando.
- Coloca la pasta una vez que esté lista y mezcla todos los ingredientes. Cubre con las mollejas de pollo. Acompaña con pan con ajo tostado. ¡Delicioso!
Receta: Hígado de pollo encebollado
Ingredientes
- 400 gramos de hígados de pollo
- 50 ml de aceite de oliva
- 1 taza de cebolla en trocitos
- 2 dientes de ajo picado
- 140 ml de vino blanco
- 1 hoja de laurel o perejil
- Sal de mar al gusto
- Pimienta negra entera al gusto
Preparación
- Descongela los hígados de pollo en refrigeración 24 horas antes de comenzar a cocinar o a chorro de agua fría. No es necesario descongelar la cebolla en trocitos antes de cocinar.
- Corta los hígados de pollo en pequeños trozos. Después calienta un sartén con aceite de oliva y saltea el ajo picado y la cebolla durante un par de minutos moviendo constantemente.
- Una vez transcurrido ese tiempo añade los hígados y dales vuelta. Cuando estén dorados añade el vino y cocina hasta que el líquido se reduzca. Dale vuelta para que se cocine de manera uniforme.
- Sazona al gusto con sal y pimienta. Añade laurel o perejil al gusto. Cuando esté cocinado a tu gusto retira y acompaña con tortillas y salsa de tu preferencia. ¡Buen provecho!
No olvides compartirnos tus resultados en nuestras redes sociales. Encuentra más recetas con carne de pollo, res, pescados, mariscos y más en nuestro blog.