Las menudencias de pollo, son poco comunes en las preparaciones del día a día, pero pueden darle un gran sabor a tus recetas, ¿te gustaría probarlas?
¿Qué son las menudencias de pollo?
Se le conoce como menudencias de pollo a las vísceras comestibles de las aves, principalmente el corazón, hígados o mollejas. Por lo general se suelen incorporar en caldos, sopas o guisados, ya que son una gran fuente de proteína, vitaminas y minerales, como el hierro, zinc, fósforo, magnesio, vitamina A y B12.
En otras palabras, las menudencias de pollo pueden ser benéficas para evitar o prevenir la desnutrición o anemia, fortalecer el sistema inmune, mantener el sistema nervioso central y ayudar al crecimiento de las células, entre muchos otros beneficios.
Si quieres aprender a incorporarlas en tu alimentación y aprovechar todos sus beneficios en la salud, sigue leyendo y toma nota de algunas ideas para prepararlas en casa.
Recetas con menudencias de pollo
Consomé con menudencias de pollo
Ingredientes
1/2 taza de fideos crudos
1 zanahoria en rebanadas
½ taza de cebolla en trocitos
2 papas en rebanadas
1 elote
1/2 diente ajo
1 pizca sal de mar al gusto
1 pizca orégano
1 puño de cilantro picado
Caldo de pollo concentrado
1 litro de agua
Preparación
Descongela las piezas de pollo y los elotes en refrigeración 24 horas antes de comenzar a cocinar o a chorro de agua fría. No es necesario descongelar la cebolla en trocitos antes de cocinar.
En una olla coloca las piernas de pollo, los corazones de pollo, la zanahoria picada, las papas, el elote cortado en 4, la cebolla en trocitos, el ajo picado y el agua. Añade sal y orégano al gusto. Hierve durante 25 minutos. Después de ese tiempo retira los ingredientes y cuela la sopa.
En otra olla agrega los fideos, el caldo de pollo concentrado, el pollo, las papas, los corazones y las verduras. Deja al fuego durante 15 minutos y después retira. Sirve con cilantro y jugo de limón. ¡Provecho!
Sopa de pasta con menudencias de pollo
Ingredientes
1 paquete de spaghetti de 500 gramos
1 taza de cebolla en trocitos
1 diente de ajo picado
400 gramos de mollejas de pollo picadas
2 zanahorias picadas en cubos
900 ml de crema
1 rama de perejil
Sal de mar al gusto
Pimienta molida al gusto
Queso parmesano al gusto
1 cucharada de mantequilla
Preparación
Descongela las mollejas de pollo en refrigeración 24 horas antes de comenzar a cocinar o a chorro de agua fría. No es necesario descongelar la cebolla en trocitos antes de cocinar.
Cocina la pasta en agua hirviendo de acuerdo a las instrucciones del empaque, añade 1 cucharadita de sal por cada 100 gramos de pasta.
En un sartén saltea la cebolla picada en trocitos con ajo hasta que esté bien dorada. Añade las mollejas de pollo picadas y cocina durante 5 a 7 minutos. Agrega las zanahorias y el perejil. Mezcla muy bien. Agrega la crema y continúa cocinando.
Coloca la pasta una vez que esté lista y mezcla todos los ingredientes. Cubre con las mollejas de pollo. Acompaña con pan con ajo tostado. ¡Delicioso!
Hígado de pollo encebollado
Ingredientes
400 gramos de hígados de pollo
50 ml de aceite de oliva
1 taza de cebolla en trocitos
2 dientes de ajo picado
140 ml de vino blanco
1 hoja de laurel o perejil
Sal de mar al gusto
Pimienta negra entera al gusto
Preparación
Descongela los hígados de pollo en refrigeración 24 horas antes de comenzar a cocinar o a chorro de agua fría. No es necesario descongelar la cebolla en trocitos antes de cocinar.
Corta los hígados de pollo en pequeños trozos. Después calienta un sartén con aceite de oliva y saltea el ajo picado y la cebolla durante un par de minutos moviendo constantemente
Una vez transcurrido ese tiempo añade los hígados y dales vuelta. Cuando estén dorados añade el vino y cocina hasta que el líquido se reduzca. Dale vuelta para que se cocine de manera uniforme.
Sazona al gusto con sal y pimienta. Añade laurel o perejil al gusto. Cuando esté cocinado a tu gusto retira y acompaña con tortillas y salsa de tu preferencia. ¡Buen provecho!
No olvides compartirnos tus resultados en nuestras redes sociales. Encuentra más recetas con carne de pollo, res, pescados, mariscos y más en nuestro blog.