Ver otras opciones

Cómo hacer una parrillada mar y tierra

¿Alguna vez has probado la parrillada mar y tierra? Es una deliciosa experiencia gastronómica que combina proteínas como la res y los mariscos, los cuales dan como resultado un platillo lleno de sabores. ¿Quieres prepararla para tu familia o para tu próxima reunión en casa? Ve tomando nota de los ingredientes y los pasos a seguir. 

Ingredientes para hacer una parrillada mar y tierra 

El primer paso es asegurarte que tus ingredientes estén frescos y sean de gran calidad. En Wild Fork contamos con un proceso de congelado individual que mantiene a los productos en su punto máximo de frescura, desde el lugar de origen hasta tu mesa.   

Camarones

Te recomendamos elegir una gran variedad de camarones para tu parrillada. Aquí podrás encontrar desde tamaño Jumbo hasta pequeños.  

Pollo

Puedes elegir pechuga de pollo, fajitas o pierna. Te recomendamos nuestra selección de pollo ABF, la cual consiste en pollo libre antibióticos, hormonas o aditivos.

Carne de res 

Para la carne de res te recomendamos filete de res, top sirloin, pulpa negra o incluso Ribeye. También puedes encontrar nuestras versiones de filete o diezmillo en cubos, las cuales te pueden ahorrar tiempo en el proceso. 

Carne de cerdo

Si quieres darle más sabor a tu parrillada no te olvides de los cortes de cerdo. Puedes incluir medallones de filete de cerdo, filete de cerdo o aguayón. 

Tips para hacer una parrillada mar y tierra 

Una vez que tengas listos tus ingredientes es hora de pasar a preparar tu parrillada, te compartimos los siguientes tips: 

  1. Asegúrate de distribuir bien el calor durante la preparación para que obtengas una cocción uniforme.
  2. Si no quieres usar el asador puedes utilizar una parrilla de hierro fundido en la estufa. 
  3. Primero coloca los cortes que tarden más en cocinarse y al final los que tarden menos, como los camarones. 
  4. Combina tus proteínas con diferentes verduras para acentuar su sabor y lograr un resultado delicioso.

Receta de parrillada mar y tierra

Ingredientes

200 gramos de filetes de media pechuga de pollo

150 gramos de filete de res en fajitas 

150 gramos de camarones crudos U12 sin cabeza 

150 gramos de camarones crudos 26/30 sin cabeza

100 gramos de filete de cerdo

2 cebollas moradas o blancas enteras

2 pimientos verdes enteros

2 pimientos rojos enteros

8 hojas de lechuga

50 ml de aceite vegetal

Sal de mar al gusto 

Pimienta negra entera al gusto 

Preparación

Descongela un día antes, en la parte baja del refrigerador, los camarones, la pechuga de pollo, el filete de res y el filete de cerdo. 

Al día siguiente corta la pechuga de pollo en pequeños trozos. Sazona el filete de res, cerdo, pollo y camarones al gusto con sal y pimienta. 

Prepara el asador y coloca un poco de aceite sobre la parrilla para evitar que se peguen los ingredientes. Coloca primero el filete de cerdo, después incorpora la res y el pollo. Deja al fuego durante 5 a 8 minutos.  

Durante los últimos minutos añade los camarones y cocina alrededor de 5 minutos. Agrega los pimientos y las cebollas, saltea cada una. 

Una vez que las verduras cambien de color y las proteínas se hayan cocinado, retira los ingredientes de la parrilla. Corta en cubos los pimientos y las cebollas.  Colócalos en un sartén sobre la estufa a fuego medio. Saltea y mezcla por unos minutos para que se integren todos los sabores. ¡Listo! Acompaña tu parrillada con arroz o tortillas. 

¿Qué te pareció esta receta? Encuentra más tips y recetas en nuestro blog. Aprovecha y compra tus ingredientes en línea o en nuestras tiendas.

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.