Ver otras opciones

¿Cómo se prepara la pizza de carne a la parrilla?

Sácale provecho a tu asador y prepara pizza a la parrilla con esta fácil técnica, lista en minutos y sin necesidad de hornearla. 

Prepara pizza a la parrilla  

¿Te imaginas preparar pizza en tu asador? Pues es posible y es más sencillo de lo que crees. Si quieres intentarlo, solo sigue estas recomendaciones y disfruta de una deliciosa pizza casera en muy poco tiempo. 

Consejos para cocinar pizza a la parrilla 

Al hacer una pizza a la parrilla es importante considerar que el asador puede calentarse mucho más que un horno tradicional, por lo que deberás seguir algunos pasos para evitar cocer demasiado los ingredientes, aunque también es una ventaja para lograr resultados crujientes.  

  1. La diferencia entre una pizza cocinada en horno tradicional y una pizza que se prepara a la parrilla, yace en la masa. Por ello, para evitar que se pegue antes de colocar la masa sobre las rejillas de la parrilla te recomendamos añadir un poco de harina de maíz. 
  2. Otro consejo para evitar que tu pizza se queme sobre las brasas es colocar la base de masa primero y asarla por lado durante 1 o 2 minutos. Ya que esté lista cubre la masa para evitar que se queme.
  3. Después ten a la mano el resto de ingredientes que desees añadir, como salsa de tomate, queso y los toppings de carne, chorizo, tocino, camarones, o el producto de tu preferencia.   
  4. Al asar pizza a la parrilla hay que tomar en cuenta que la masa debe quedar un poco más gruesa, para evitar que se caiga por las rejillas y logres un resultado bien crujiente.   
  5. Toma en cuenta que cada asador es diferente. Solo tú conoces tu parrilla, por lo que el tiempo de cocción puede variar dependiendo de qué tan caliente esté tu asador y si deseas cocinarla a fuego directo o fuego indirecto, poco a poco podrás ir controlando la temperatura y mejorarás tu técnica. Un tip para saber si la masa está bien es voltearla para asegurarse que la corteza se está asando bien y está lista para que puedas añadir el resto de los ingredientes. 

Receta fácil de pizza de carne a la parrilla  

Ahora sí, manos a la obra. Es hora de poner a prueba todo lo aprendido. Sigue esta receta, alista tu asador y prepara pizza a la parrilla en tu próximo asado de fin de semana.   

Ingredientes para pizza   

1 bola de masa para pizza 

Filete de res Sonora meatme® 

½ taza de salsa de tomate 

300 gramos de queso mozzarella 

200 gramos de queso parmesano rallado 

Aceite de oliva  

1 taza de arúgula  

2 ajos picados 

Sal al gusto 

Pimienta al gusto  

Verdura al gusto en rodajas finas 


Preparación para la pizza de carne 

Comienza calentando la parrilla. Asegúrate de que esté lo suficientemente caliente antes de que coloques la masa. 

Prepara en una mesa tus ingredientes para que tengas acceso a todos de forma rápida. Uno de los principales secretos al hacer pizza a la parrilla es una buena organización. 

Prepara la masa de la pizza estirándola y creando un círculo delgado. Extiende hasta alcanzar el tamaño que deseas. Después unta un lado con un poco de aceite de oliva, este será el lado que colocarás sobre la parrilla.  

Antes de colocar la masa comienza a sazonar el filete con sal y pimienta. Después colócalo en un lado de la parrilla y asa hasta que alcance el término que deseas. Te recomendamos dejarlo a término medio, ya que se terminará de cocinar sobre la masa de la pizza. Después de unos minutos retira y deja reposar por 10 minutos. Corta el filete en rodajas finas y reserva. 

Ya que esté lista tu masa comienza a asarla por un lado, con el aceite de oliva hacia abajo. Barniza la parte de arriba con un poco de aceite y deja que se cocine durante 3 a 2 minutos por lado. Revisa con unas pinzas para asegurarte de que llega al término adecuado.  

La masa deberá subir fácilmente y voltearse sin romperse. Ya que tengas la cocción adecuada cubre la pizza rápidamente con la salsa, una capa de queso, la carne, vegetales y los ingredientes que desees. Si tienes asador con tapa cubre de 3 a 5 minutos. De no contar con ella, coloca la pizza en la parte menos caliente y vigila la pizza y los ingredientes hasta que ya estén cocinados. 

Una vez terminada retira la pizza. Los bordes deberán estar crujientes y bien cocidos, y el queso debe estar derretido. Deja enfriar por un par de minutos, luego corta en rebanadas y saborea. 

¿Qué te parece esta original receta? Seguro que la logras preparar en casa. Anímate a experimentar en la cocina y personalízala con tus ingredientes meatme® favoritos. ¡Buen provecho!

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.