¡San Valentín se acerca y es hora de celebrar el amor! Este día es una oportunidad única para demostrar a nuestra pareja cuánto significa para nosotros y lo mucho que apreciamos todo lo que hace por nosotros. ¿Qué mejor manera de hacerlo que con una cena romántica en casa?
Preparar una cena romántica para San Valentín es fácil y divertido. Lo primero que debes hacer es elegir un menú que sea especial y significativo para ti y tu pareja.
El menú
Para una cena espectacular es importante considerar 3 tiempos; una entrada, el plato fuerte con sus dos guarniciones y un postre.
Entrada
La entrada es un plato ligero que sirve para abrir el apetito y preparar al paladar para los siguientes platos. Pueden ser frías o calientes y pueden incluir aperitivos, ensaladas, sopas, platos de mariscos o aperitivos de verduras.
La función de una entrada es establecer el tono para el resto de la comida y aumentar el apetito de los comensales antes de continuar con el plato principal.
Para una cena espectacularmente romántica te dejamos algunas sugerencias que puedes preparar:
- Carpaccio de salmón ahumado.
- Tartaleta de queso de cabra con mermelada de frutos rojos.
- Sopa cremosa de pollo con verduras y fideos.
Plato fuerte
El plato fuerte o plato principal es lo más importante de una comida. Es el plato que generalmente incluye la mayor cantidad de proteína ya sea carne, pescado o pollo, y es el plato que satisface la mayor parte del apetito. El plato principal se acompaña generalmente con una o dos guarniciones que pueden ser verduras, arroz o algún puré.
Una opción que puedes preparar como plato fuerte es lomo de salmón con salsa de mango y acompañarlo con un delicioso complemento de risotto de champiñones y verduras salteadas con ajo y aceite de oliva.
Otra opción que puedes preparar para sorprender a tu pareja en la cena de san valentín es preparar una rica pechuga de pollo a la parrilla con salsa de limón y hierbas y acompañarlo con un arroz integral con alcachofa y champiñones y una ensalada fresca de espinacas con nuez, queso de cabra y una vinagreta de balsámico.
Postre
Posiblemente la parte más esperada de la cena, esta parte dulce para terminar una noche romántica e inolvidable.
Las mejores opciones de postre para esta cena puede ser algún pastelito o un helado que puedan compartir y disfrutar de este íntimo momento.
Otros aspectos a considerar
Una vez que tengas el menú elegido es hora de verificar otros aspectos para planear la noche perfecta con tu pareja, como la decoración; asegúrate de tener velas, flores y una música suave que cree un ambiente cálido y acogedor. Coloca un mantel blanco sobre la mesa y añade algunos pétalos de rosa para darle un toque extra de romance.
Usa la mejor vajilla y cristalería que tengas y asegúrate de que los cubiertos estén bien alineados. Sirve la comida en platos calientes y presenta los platos con estilo. Por ejemplo, coloca las ensaladas en un bol de cristal y el filete en un plato de porcelana.