¿Alguna vez has probado el ramen? Este es un platillo oriental muy popular en la gastronomía china y japonesa. Este platillo consiste en fideos servidos con un caldo a base de algún tipo de carne como pollo, res, cerdo o pescado, miso y salsa de soya. Es un delicioso platillo lleno de sabor y hoy en día se han preparado diferentes versiones en cada región.
Si te gustaría aventurarte a preparar platillos nuevos, hoy te compartimos algunos tips básicos para prepararlo en casa y una receta. Manos a la obra.
¿Cómo hacer ramen?
Hierve tus noodles o fideos
Comienza hirviendo los fideos en agua a fuego lento y posteriormente ve agregando el resto de ingredientes. Experimenta con nuevos sabores, puedes añadir una ramita de canela, anís, rodajas de jengibre o ajo fresco.
Piensa en el tiempo de cocción
Una de las claves para tener un delicioso ramen es incluir ingredientes frescos y de buena calidad, ya que ellos le darán el sabor principal a la sopa.
Agrega primero los alimentos que necesitan mayor tiempo de cocción para que se cocinen a la perfección. Coloca primero todo tipo de carne o verduras como zanahorias, papas o brócoli. Un tip que te puede funcionar es cortar tu carne cruda o la verdura en trozos pequeños o rodajas finas para acelerar el proceso de cocción.
Durante la mitad del tiempo de cocción puedes añadir las verduras que se deben cocinar brevemente como chícharos, pimientos, repollo o acelgas.
Al finalizar agrega las proteínas que solo necesitan ser calentadas como camarones pre cocidos, carne deshebrada, tofu o filete de pescado.
En cuanto a verduras deja para el final espinacas frescas, granos de maíz, zanahorias picadas en cubos, ya que este tipo de comida solo necesita unos pequeños minutos para cocinarse y estar lista.
Sazona con salsas
Para darle aún más sabor al ramen añade una cucharada de salsa hoisin u otro tipo de salsas asiáticas. También puedes añadir un poco de salsa de soja, mantequilla o incluso Worcestershire para enaltecer el sabor de la carne.
Si eres amante del picante puedes añadir un poco de chile seco, salsa Sriracha, o chiles serrano para disfrutar de un gran sabor.
No olvides los toppings
Agrega mayor sabor y textura. Algunos ingredientes que puedes agregar son cebollín en rodajas, repollo rallado, rodajas de apio, rábanos, jícama, albahaca fresca, hojas de cilantro, rodajas de tomate, tocino en cubos ahumado o incluso queso parmesano. Piensa en algo que combine bien con tu caldo.
Finalmente puedes añadir cítricos, una ligera capa de limón o lima pueden darle un toque especial a tu sopa.
Añade huevo
Los huevos son uno de los ingredientes principales del ramen, los puedes incluir de muchas maneras
- Revuelto: justo antes de servir agita y agrega un huevo crudo a tu sopa, le dará una consistencia espesa y suave.
- Huevo duro: hierve los huevos, retira el cascarón y corta en rodajas o cuartos, coloca encima del ramen y sirve.
- Frito: fríe el huevo en una sartén y después colócalo sobre tu tazón de ramen.
Tips para preparar ramen
Para recapitular recuerda lo siguiente:
- Mantén tu sopa simple. Puede parecer tentador añadir más de 20 cosas en tu preparación, pero recuerda que menos es más. Equilibra sabores, piensa en los ingredientes y aderezos que vas a añadir para tener un buen resultado.
- Prueba tus combinaciones. Si no estás seguro de tus ingredientes prueba y verifica si funcionará bien con tu caldo. Toma una cucharada y prueba si es necesario añadir más aderezos, ingredientes o sazonadores.
- Empieza con poco y ve agregando más. Si es la primera vez que preparas ramen comienza eligiendo pocos ingredientes y sabores simples y ve agregando poco a poco más sabor para probar cómo va quedando.
- No tengas miedo de innovar y experimentar nuevos sabores, te puedes divertir y sorprender con lo que puedes preparar.
¿Qué te parecieron estas recomendaciones? Esperamos que disfrutes estos tips y los pongas a prueba. Encuentra los ingredientes para tus recetas en línea o en nuestras sucursales. Conoce más tips y recetas en nuestro blog.