Ver otras opciones

¿Qué es pesca con futuro o pesca sustentable?

pesca-con-futuro

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el movimiento #PescaConFuturo? Si aún no lo conoces, a continuación te contamos sobre él y sus beneficios para el medio ambiente. 


¿Qué es pesca con futuro?  

#PescaConFuturo es una campaña del Consejo mexicano de promoción de los productos pesqueros y acuícolas (COMEPESCA), la cual busca promover la protección al medio ambiente, para satisfacer los recursos naturales de las nuevas generaciones. Su objetivo principal es difundir un mensaje de sustentabilidad en la producción pesquera y acuícola en México, en el que se respeten las vedas que mantienen saludables a las poblaciones de las especies y se evite la sobreexplotación.  


Además, busca garantizar una operación justa y responsable del sector, para el beneficio socioeconómico de todos los que participan en él. 


¿Qué acciones realiza el movimiento #PescaConFuturo?

El movimiento se enfoca principalmente en 3 acciones: 

Dar a conocer el pescado de calidad

Se encarga de informar a los consumidores la variedad de especies certificadas y los periodos de veda correctos. De esta forma contribuye a la salud de aguas interiores y los mares mexicanos. 


Contribuir al sector pesquero y acuícola

Se enfoca en difundir las mejoras en las artes de pesca y cultivo como: nuevas técnicas de cosecha, captura, comercio y procesos de certificación del sector. 


Vinculación de la producción pesquera

Vincula a productores comercializadores, restaurantes y consumidores para que adopten un compromiso colectivo por la sustentabilidad. 


¿Cómo puedo contribuir?

Si quieres comenzar a vivir una vida de consumo responsable puedes comenzar acudiendo a comercializadores y distribuidores autorizados. En meatme® somos embajadores de este movimiento, por lo que podrás encontrar pescados y mariscos nacionales sustentables. 

Si quieres recibir más información sobre este movimiento, en su sitio web podrás consultar fechas de pesca o cultivo, vedas, métodos de pesca y otras generalidades sobre cada especie que se explota en México. 

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.