Al hacer carne asada es importante contar con buenos sazonadores para potencializar el sabor y lograr un resultado delicioso. Para ello es importante incluir ciertos sazonadores o especias en tu preparación. A continuación te compartimos cuáles no deberán faltar en tus asados.
Tipos de condimentos que no pueden faltar en tus asados
Sal
Este elemento no puede faltar para darle sabor a tu comida. Nosotros te recomendamos sal de mar, ya que es ideal para preparar carne de res, pollo, pescado o mariscos.
Te recomendamos añadirla durante el proceso de cocción para evitar que la carne que estés cocinando se deshidrate y quede seca.
Hierbas y especias
Actualmente existen una gran variedad de hierbas y especias en el mercado que pueden darle un sabor especial a tus recetas. Dependiendo de la proteína que incluyas en tu parrillada puede variar el tipo de condimento:
El pollo al ser un sabor menos intenso puede ir bien con todo tipo de sazonador como curry, orégano, cúrcuma o paprika. El cerdo por otro lado puede ir bien con sal, pimienta, clavo o romero.
Para la carne de res dependerá del nivel de marmoleo que tenga el corte. Lo mejor para cortes con mucha grasa es un poco de sal o pimienta. Para otro tipo de cortes con menos grasa puedes añadir perejil, ajo o laurel.
Para pescados o mariscos puedes acompañarlo con albahaca, hojas de laurel, hoja santa, eneldo o tomillo.
Al final la combinación de ingredientes dependerá de tus gustos y del sabor que busques lograr.
Pimienta
Otro ingrediente que no puede faltar es la pimienta. Existen varios tipos como pimienta negra, roja, blanca o verde. La pimienta negra o roja es más recomendable para la carne roja por su sabor intenso, mientras que la pimienta blanca o verde puede ser buena opción para los mariscos, el pollo o pescado.
Sazonador de carnes
Esta es otra alternativa que incluye una mezcla de especias para enaltecer todo el sabor de la proteína. En nuestras tiendas Wild Fork® podrás encontrar una gran variedad de rubs y sazonadores para tus recetas. Además, podrás elegir entre diferentes opciones dependiendo de la proteína que vayas a preparar.
Esperamos que logres resultados deliciosos al combinar diferentes ingredientes. No olvides seguir nuestras redes sociales y nuestro blog para estar al pendiente de nuestras últimas recetas y recomendaciones.