Ver otras opciones

Tips de asado para principiantes

 ¿Eres amante de la carne a la parrilla?, ¿Te gustaría aprender a asar carne como experto? Pues has llegado al lugar correcto. En meatme® también somos amantes de los asados, por eso hoy te queremos compartir una lista de tips o consejos para que logres un asado perfecto, a pesar de que aún seas principiante. ¡Toma nota!

Tips para hacer un buen asado  

Prepara tu parrilla para tu carne asada

El primer paso es tener tu asador bien caliente y listo para colocar tus cortes. Recuerda siempre elegir briquetas de carbón o mezquite que sean de buena calidad, ya que además de que ayudarán a darle sabor a tu carne también aumentarán la duración del fuego. 

Si eres nuevo en esto, te recomendamos revisar este artículo para aprender a encender el carbón en poco tiempo. Lo ideal es colocar siempre la carne hasta que las briquetas se cubran con una capa de ceniza.

Lo que no es recomendable es utilizar líquidos derivados del petróleo, ya que pueden acabar por dejar un olor y sabor en la carne.  

Elige carne de calidad 

Cuando eliges ingredientes frescos y de gran calidad tus resultados serán superiores. Para asegurarte que estás comprando cortes de res de calidad puedes revisar el marmoleado o vetado de grasa en la carne, también puedes comprobar si fue clasificado por la USDA como Prime, Choice o Inspected. 

En el caso de cortes nacionales te recomendamos elegir cortes Sonora, los cuales se caracterizan por su jugosidad, suavidad y delicioso sabor. En meatme® podrás encontrar una gran variedad de cortes de res.  

Sazona o marina tus cortes 

Logra resultados deliciosos en tus cortes combinando condimentos o marinados sin opacar demasiado el ingrediente principal. La sal siempre seguirá siendo el mejor condimento para la carne, también puedes incluir pimienta u otros sazonadores o rubs

Te recomendamos que para los cortes con gran marmoleo solo utilices sal, pimienta o algún sazonador. Y, para aquellos cortes magros con menor cantidad de grasa intramuscular puedes preparar marinados con salsas, ajo en polvo, o cítricos para suavizar la carne y mejorar su sabor. Descubre aquí como puedes marinar carne para asar

Si utilizas marinados o salsas con azúcar recuerda añadirlo durante los últimos minutos del asado, para evitar que se quemen y dañen la carne. 

Cocina por el tiempo adecuado  

Dependiendo del grosor de la carne, el tipo de marmoleo y proteína que elijas  asar será el tiempo que deberás dejar cocinando tu comida. También deberás elegir si quieres cocción directa para sellar tu carne y lograr un término medio o tres cuartos  o si prefieres cocción indirecta para un asado más prolongado. Aprende aquí a elegir cada método y logra mejores resultados

Deja reposar tu corte 

Un tip infalible para evitar que tu carne quede seca o poco suave es dejar que repose la carne algunos minutos antes de cortarla.  

Cuanto más grande sea tu corte mayor tiempo deberás dejarla descansar, hazlo alrededor de 5 a 10 minutos para evitar que los jugos se escapen y dejar que se asienten en la proteína para un resultado jugoso y suave.  

Piensa en salsas y acompañamientos 

Ningún asado está completo sin una buena salsa, chimichurri, tortillas o acompañamientos. Aquí deja volar tu imaginación, puedes combinar verduras asadas, papas a la francesa, puré de papa, variedad de chorizos, salchichas, guacamole tradicional o con pico de gallo, arroz, pasta o hasta queso Oaxaca fundido. 

Listo, esperamos que estas recomendaciones te sean útiles para adentrarte al mundo del asado. Recuerda que en meatme® puedes comprar tus ingredientes en línea o también puedes localizar alguna de nuestras sucursales. ¡Qué disfrutes tu próxima parrillada! 

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.