Los camarones tempura son una deliciosa receta, que tiene su origen en Japón, y que se ha ganado el corazón de muchos comensales en todo el mundo gracias a su crujiente textura y su sabor inigualable.
El origen de los camarones tempura
La técnica de freír alimentos en una mezcla de harina y agua fue introducida en Japón por los portugueses en el siglo XVI. Sin embargo, no fue hasta el siglo XVII que los japoneses comenzaron a utilizar esta técnica para cocinar mariscos. Fue entonces cuando se creó el tempura, una receta en la que se utiliza esta técnica para freír mariscos y verduras.
Los camarones tempura se convirtieron rápidamente en uno de los platos más populares de la gastronomía japonesa, y hoy en día son un plato típico en todo el mundo. La receta consiste en sumergir los camarones en una mezcla de harina y agua helada, y luego freírlos en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes.
Prepara el mejor tempura
Para preparar camarones tempura perfectos, hay algunos consejos que debes tener en cuenta:
Los mejores camarones
Todo platillo que prepares quedará aún más delicioso cuando se tienen los ingredientes de la mejor calidad; en Wild fork puedes encontrar una amplia variedad de camarones de la más alta calidad que quedarán perfectos para preparar un rico tempura.
Agua
Utiliza agua helada, ya que el agua fría ayuda a crear una textura crujiente en la masa del tempura. Asegúrate de que el agua esté lo suficientemente fría antes de mezclarla con la harina.
No mezcles demasiado
La masa del tempura debe estar ligeramente grumosa para obtener la textura crujiente adecuada. Si mezclas demasiado la masa, los camarones pueden quedar blandos.
No cocines de más
Para conseguir una correcta cocción, es importante que no sobrecargues el sartén para conseguir que los camarones se cocinen de manera uniforme.
¿Por qué Wild fork?
En Wild fork nos dedicamos a ofrecer productos del mar de alta calidad, frescos y sostenibles. Nuestros camarones son criados de manera responsable y se procesan cuidadosamente para asegurarse de que lleguen a tu mesa en las mejores condiciones.
Si nunca has probado los camarones tempura, te animamos a que lo hagas. Esta receta es muy fácil de preparar y es perfecta para una cena informal con amigos o familiares. Además, es una excelente manera de disfrutar de los mariscos de una manera diferente y deliciosa.
La mejor receta para los camarones tempura
Para preparar esta rica receta para 4 personas vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 500 gr de Camarones medianos o grandes, pelados y limpios.
- 1 Taza de harina de trigo.
- 1 Taza de agua fría.
- 1 Huevo.
- 1 Cucharadita de polvo para hornear.
- 1/2 Cucharadita de sal.
- Aceite vegetal para freír.
Para comenzar, mezcla en un tazón la harina, el polvo para hornear, la sal y reserva. Mientras en otro bol bate el huevo y agrega el agua fría para después incorporar la mezcla de harina. Deja reposar entre 10 y 15 minutos.
A parte en un sartén calienta el aceite, una vez que esté bien caliente sumerge los camarones en la mezcla de tempura y cocinalos en el sartén de 2 a 3 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.
Finalmente deja escurrir los camarones sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y sirvelos. Puedes acompañarlos con un arroz y un aderezo de mayonesa y chipotle.