Ingredientes
-
2 pzas
-
1 cdita
-
Cebolla cambray
3 pzas -
Pimiento verde
1 tza -
Piña limpia en cubos
1 tza -
Aceite vegetal
1 cda -
Palillos para brocheta
8 pzas -
Sal de mar meatme® (para la salsa de moras)
1/2 cda -
Pimienta negra entera meatme® (para la salsa de moras)
1/4 cdita -
Mix de moras (para la salsa de moras)
2 tzas -
Agua (para la salsa de moras)
1/2 tza -
Azúcar refinada (para la salsa de moras)
1/2 tza -
Fécula de maíz (para la salsa de moras)
1/2 cda
Instrucciones
de cocción
- Descongela los filetes de pechuga de pollo colocando el paquete bajo un chorro de agua fría o en el refrigerador 24 horas antes de ser utilizados. No es necesario descongelar el mix de moras.
- Corta en cuadros medianos los filetes de pechuga. Limpia el pimiento y corta en cuadros medianos. Retira el rabo de la cebolla cambray y corta por la mitad a lo largo.
- En un palillo para brocheta inserta: un trozo de cebolla, pollo, pimiento, piña, pimiento y pollo. Continúa con ese orden con las brochetas restantes. Sazona con sal de mar y sazonador para parrilleras.
- Para la salsa de moras: en un sartén caliente coloca el mix de moras, agua y azúcar. Deja cocinar a fuego medio, disuelve la fécula de maíz en un poco de agua y agrégala. Cocina hasta que espese y sazona con sal de mar y pimienta negra.
- Calienta la parrilla, barniza las brochetas con aceite vegetal y cocina. Barniza las brochetas calientes con la sala de moras y sirve. Si lo deseas, puedes acompañar con arroz a tu gusto. ¡Buen provecho!