Ver otras opciones

Recomendaciones de cómo preparar pescados y mariscos

En meatme® queremos hacer tu vida más sencilla y deliciosa. Por eso en esta ocasión recopilamos las mejores recomendaciones para que prepares pescados y mariscos como un profesional y logres resultados dignos de restaurante. ¡Dale la bienvenida a la temporada calurosa del año con ingredientes frescos y de gran sabor! 

Tips para la preparación de pescados y mariscos    

Logra resultados crujientes

Si vas a preparar pescado en la parrilla o sartén te recomendamos cocinar a fuego medio para que la piel se cocine de manera uniforme. En el caso de salmón coloca siempre la piel hacia abajo 

Acompaña con verduras que se cocinen rápidamente 

Busca mezclas de verduras que se puedan cocinar en poco tiempo para que se preparen al mismo tiempo que cocinas el pescado o mariscos en el sartén.  

Algunas ideas son cocinar tomates, espárragos, brócoli, calabacitas o pimientos. Si prefieres cocinar papas te recomendamos rostizarlas durante 10 minutos en el horno para que se cocinen a la par del pescado o mariscos. 

Unta el pescado antes de asarlo para evitar que se seque 

Si quieres que el pescado quede bien humectado puedes añadir un poco de mayonesa o el aceite de tu preferencia y sazonar con hierbas de olor como romero, tomillo, eneldo y sazonador de ajo en polvo. 

Usa rejillas para dejar reposando el pescado 

A la hora de preparar pescado empanizado un consejo muy común es retirar el exceso de aceite con una toalla de cocina. Sin embargo esto puede causar que tu pescado se rompa o quede menos crujiente de lo que esperas. Para evitarlo coloca los filetes sobre una rejilla y deja reposar durante unos minutos. 

Evita voltear tus pescados o mariscos constantemente 

Esto causará que el pescado se rompa o que los mariscos no se cocinen de manera uniforme. Para evitar esto deja que se cocine casi al 70% durante un lado y luego voltea. Cocina alrededor de 5 a 7 minutos por lado para resultados crujientes. 

Descongela los mariscos antes de cocinarlos de ser necesario 

Para algunos mariscos y pescados es necesario que se descongelen 24 horas antes en la parte inferior del refrigerador o en agua fría para que puedas tener mejores resultados al cocinarlos y evitar que queden crudos. 

Sin embargo, en meatme® también podrás encontrar productos del mar que están listos para cocinarse directamente del congelador al sartén o grill, lo que te ahorra tiempo en la cocina y te garantiza los mismos resultados. 

Sigue las temperaturas mínimas de cocción 

Para evitar intoxicación alimentaria es importante conocer las temperaturas de cocción adecuadas para cada tipo de proteína. En el caso de pescados y mariscos te compartimos las recomendaciones de cocción de la NOM251.

  1. Pescados: la temperatura mínima de cocción es de 63º C, te recomendamos revisarlo con un termómetro de carnes. Otro método es cocinar hasta que la carne se vea opaca y se pueda separar con un tenedero. 
  2. Camarones, langosta o cangrejo:  para este tipo de mariscos la recomendación es cocinar hasta que la carne se vea blanca, aperlada y opaca. (63°C)
  3. Almejas, ostras y mejillones: para este tipo de mariscos la recomendación es cocinar hasta que las conchas se abran durante la cocción.  

Conserva a la temperatura adecuada 

Para garantizar la higiene y preservación de los pescados y mariscos es sumamente importante mantenerlos a temperaturas aproximadas de 0º C y no deben estar en contacto nunca con el sol. Esto evitará el crecimiento de bacterias. 

En meatme® nuestros productos se congelan instantáneamente, en su punto máximo de frescura y durante toda la cadena de suministro se mantienen a las temperaturas óptimas, garantizando así su máxima frescura y sabor. 

Limpieza de los pescados y mariscos 

Al comprar pescados y mariscos en meatme® no será necesario que laves los pescados y mariscos antes de cocinarlos, ya que pueden perder sus nutrientes y proteínas. 

Los productos de meatme®, a diferencia de aquellos que compras en el supermercado o pescaderías, tienen un manejo impecable, desde el origen hasta la tienda, lo que garantiza su gran calidad. 

¿Qué te parecieron estos tips? Encuentra más recomendaciones en nuestro blog y prepara tus propias recetas con la gran variedad de productos de meatme®.

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.