Ingredientes
-
1 pza
-
Mantequilla
1 barra (90 g) -
Hilo cáñamo
-
Champiñón rebanado (para el relleno)
3 bolsas -
Sazonador para carne de pollo meatme® (para el relleno)
Al gusto -
Sal de mar meatme® (para el relleno)
Al gusto -
Pimienta negra entera meatme® (para el relleno)
Al gusto -
Dientes de ajo (para el relleno)
3 pzas -
Perejil picado (para el relleno)
2 cdas -
Chile guajillo (para el relleno)
3 pzas -
Bolillo (para el relleno)
2 pzas -
Aceite de oliva (para el relleno)
3/4 tza -
Mezcla de verduras Oriental (para la guarnición)
2 bolsas -
Jitomates cherry (para la guarnición)
2 tzas -
Lechuga italiana (para la guarnición)
1 pza
Instrucciones
de cocción
- Filetea el ajo, limpia los chiles retirando las semillas y venas después corta en tiras de 1/2cm de grosor, corta los bolillos en cubos de 2 cm y reserva.
- Calienta 1/2 de taza de aceite de oliva y fríe el ajo, cuando comience a dorar agrega chile y fríe hasta dorar sin dejar de mover, después retira del aceite. En el mismo aceite añade los cubos de pan y fríe hasta dorar.
- En el resto del aceite de oliva (1/4 de taza), saltea los champiñones rebanados, sazona con sal y pimienta recién molida, añade el ajo, el chile guajillo, el perejil, mezcla y cocina hasta evaporar casi todo el líquido. Agrega el pan y mezcla.
- Coloca el pavo en una charola o refractario para horno y rellena con los champiñones. Amarra las patas con hilo cáñamo.
- Posteriormente, unta con la mantequilla toda la piel del pavo y sazona con la sal de mar, la pimienta y el sazonador para carne de pollo. Rostiza a 180°C por 4 horas aproximadamente o hasta que esté completamente cocido y la temperatura interna alcance los 74 °C.
- Retira del horno y deja reposar tapado con papel aluminio por 45 min. Sirve acompañado de la mezcla de verduras oriental, los jitomates cherry y la lechuga italiana.