Ingredientes
-
1 bolsa
-
Papas a la francesa corte recto
1/2 bolsa -
1/2 bolsa
-
Jitomate
3 piezas -
1/4 piezas
-
Ajo
1 diente -
Mantequilla
3 cucharadas -
Al gusto
-
Al gusto
Instrucciones
de preparación
- Descongela el pollo 12h antes de su uso en refrigeración. Saca del congelador el resto de los ingredientes del congelador, no es necesario descongelar antes de cocinar.
- Cuece en una olla con agua las pechugas con la cebolla, el ajo, las finas hierbas y sal. Mantén a fuego medio y remueve impurezas constantemente. Una vez que el pollo esté completamente cocido cuela el caldo y reserva. Deshuesa el pollo y parte e la pechuga en tres partes.Corta la papa y el jitomate en cubitos.
- En una olla derrite la mantequilla y saltea el pollo hasta que tenga un dorado uniforme. Agrega la cebolla, papas, mezcla campesina, jitomate y cubre al mínimo todos los ingredientes con el caldo. Sazona con finas hierbas y deja a fuego medio-alto hasta que reduzca 1/4 parte.
- Sirve el pollo con una buena ración de verduras y caldillo. las piernas de pollo 24 horas antes de cocinar o a chorro de agua. Saca del congelador la mezcla de verduras, no es necesario descongelar antes de cocinar.
- En un sartén caliente agrega 1 cucharada de aceite, agrega las piernas de pollo y cocínalas a fuego medio por 12 minutos o hasta que estén completamente cocidas.
- En el mismo sartén donde se cocieron las piernas derrite la mantequilla, agrega la harina y con una palita remueve constantemente por 1 minuto.
- Agrega al sartén el jugo de naranja, vinagre, azúcar, finas hierbas, sazona con sal y pimienta. Hierve a fuego bajo por 10 minutos. Regresa las piernas de pollo al sartén y deja hervir por 5 minutos más.
- En un sartén caliente derrite la mantequilla y saltea la mezcla de verduras a fuego alto por 5 minutos.
- Sirve las piernas de pollo bañadas en la salsa de naranja, acompañadas de la mezcla de verduras.