Ingredientes
-
1 paquete
-
Agua
2 tzas -
1/2 cda
-
4 cdas
-
Aceite vegetal
2 cdas -
Aguacate
1 pza -
Queso cotija desmoronado
2 cdas -
Ingredientes para el fideo seco: Aceite vegetal
5 cdas -
Fideo
1 tza -
Puré de tomate
1 tza -
1 cda
-
2 cdas
-
Agua
1 tza -
1/2 cda
Instrucciones
de cocción
- Saca el tuétano del congelador, no es necesario descongelar. Saca el aguacate y el tocino. Coloca los tuétanos congelados en un recipiente con el agua y añade la sal. Dejar reposar durante 30 min.
- Para el fideo seco, agrega en una cacerola el aceite vegetal y una vez caliente añade el fideo, mueve constantemente hasta que el fideo esté dorado.
- Agrega el puré de tomate, el sazonador cajún y la salsa morita y cocina durante 3 minutos, después puedes comenzar a sazonar. Agregar el agua, la sal, mezcla y tápalo por 10 min hasta que se evapore todo el líquido. Cuando el fideo esté completamente seco y cocido retíralo del fuego y déjalo reposar durante 10 minutos antes de servirlo.
- En un sartén aparte calienta el aceite y comienza a freír el tocino hasta que esté dorado. Una vez que alcance esa textura retíralo del sartén.
- En la misma grasa del tocino comienza a freír los tuétanos del lado cortado hasta que tomen un color dorado. Voltea y dora por 5 minutos más o hasta que el tuétano esté cocido y no haya sangre. Una vez que estén listos los puedes retirar del fuego.
- Sirve en un plato el fideo seco de base, seguido de los tuétanos, coloca por encima los cubos de aguacate, tocino frito y queso cotija. ¡Buen provecho!