Ver otras opciones

Deliciosas recetas para preparar picaña rellena

recetas-picana-rellena

La picaña es un delicioso corte que proviene del extremo inferior de la espalda de la res. Este corte contiene una capa de grasa que cubre sus lados, la cual le brinda un gran sabor y jugosidad a la carne al cocinarse. 

Existen múltiples maneras de cocinar este tipo de corte, sin embargo una de las más deliciosas es rellenarla con diferentes ingredientes para lograr una gran combinación de sabores.

A continuación te compartimos algunas recetas de picaña rellena para que pruebes esta deliciosa preparación en casa. 

Picaña rellena a la parrilla 

Ingredientes 

1 pieza de Picaña de res Choice

Sal de mar al gusto 

Pimienta entera al gusto 

Tocino de cerdo en cubos o chorizo ranchero al gusto

1 pieza de Pimientos morrón cortados en cuadritos de 2x2

1 pieza de cebolla cortada en cuadritos de 2x2

7 champiñones cortados en rodajas

Ajo al gusto

Queso mozzarella o manchego al gusto, cortado en rectángulos gruesos


Preparación 

Con un cuchillo pequeño y afilado comienza a hacer un corte en el interior de la carne hasta crear una gran espacio por dentro para rellenarla. 

Posteriormente comienza a encender la parrilla y sazona la picaña al gusto. Ya que esté caliente la parrilla colócala sobre el asador. Sella la carne, dejándola dos minutos por lado, hasta que el exterior de la carne quede bien dorado. Cuida que no se queme la carne demasiado. 

Después comienza a preparar el relleno y corta todos los ingredientes en pedazos pequeños. Cocina primero el tocino en un sartén hasta que se vaya dorando en su misma grasa, ya que esté dorado retira el exceso de grasa. 

Después, conservando un poco de la grasa del tocino, comienza a cocinar la cebolla, ya que esté lista añade el jamón, champiñones y pimientos. Sazona con un poco de pimienta o ajo al gusto. Añade al final el tocino y mezcla todo. 

Mientras tanto, vuelve a encender la parrilla pero esta vez coloca el carbón de un solo lado, ya que la cocción será indirecta. 

Ya que esté lista la mezcla comienza a rellenar la picaña con la mezcla que preparaste. Si lo deseas, puedes añadir pedazos de queso al gusto. Solo recuerda que sean trozos grandes para que no se vaya a gratinar tan rápido. 

Una vez rellena la picaña cierra la picaña con palillos de madera grandes. Cuando esté cerrada y la parrilla caliente, coloca el pedazo de carne del lado opuesto del carbón. 

Posteriormente coloca un termómetro de carnes en el centro de la carne. Termina de cocinar después de 40 minutos o hasta que la temperatura interna alcance los 58º C, aproximadamente  

Después déjala reposar durante unos 15 minutos y comienza a cortarla en rebanadas. ¡Sirve y disfruta!

Picaña rellena al horno 

Ingredientes 

1 pieza de Picaña de res Choice

Chile en polvo al gusto

100 gramos de queso mozzarella 

6 champiñones 

2 cdas. de aceite de oliva 

2 cdas. de aceite balsámico 

1 cda. de ajo molido 

1 cda de Pimentón

Sal de mar al gusto

Pimienta negra entera al gusto

Hilo de cáñamo o palillos de madera gruesos

Acompañamiento

1 pimiento morrón rojo

1 pimiento morrón verde

200 gramos de mozzarella rallada

1 bolsa de cebolla picada en trocitos 

3 champiñones cortados en rodajas

Preparación

Corta los champiñones en rebanadas y colócalos en un sartén con aceite de oliva, balsámico, ajo molido y pimentón.  Mezcla todos los ingredientes. 

Posteriormente, abre el interior de la picaña. Ya que esté listo el corte, rellena la picaña con la preparación de champiñones. Cierra la picaña con el hilo o con palillos de madera gruesos. 

Sazona el exterior de la carne al gusto y sella el exterior de la carne hasta que cambie de color. Después hornea a 170º C por 50 minutos, aproximadamente. 

Mientras tanto, comienza a abrir los pimientos y límpialos. Añade un poco de aceite de oliva y rellena con champiñones y queso mozzarella. Sazona al gusto y colócalos en el horno a 180º C por 20 minutos. 

Ya que esté lista la picaña, retira del horno y deja reposar por 15 minutos. Sirve acompañado de los pimientos. ¡Disfruta!

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.