Ver otras opciones

Propiedades y beneficios de la carne de cerdo

A diferencia de la creencia popular, la carne de cerdo cuenta con grandes propiedades y beneficios nutricionales que favorecen la salud de quienes lo consumen.

Beneficios de la carne de cerdo 

Principalmente, la carne de cerdo es una gran fuente de proteínas y aminoácidos que son esenciales para una alimentación balanceada. Algunas de las vitaminas y minerales que contiene la carne de cerdo son los siguientes: 

Potasio

Este mineral es indispensable en el organismo para el buen funcionamiento de nervios y músculos, además permite la realización adecuada de los distintos órganos, como el corazón. 

Fósforo

Es esencial en la formación de huesos y dientes. Además es necesario para que el cuerpo produzca proteína y conserve a los tejidos y células del organismo. 

Zinc

Este mineral ayuda al sistema inmune a combatir bacterias y virus. Además también favorece la cicatrización de las heridas y ayuda al buen funcionamiento del gusto y el olfato. 

Hierro

Este mineral es indispensable para el crecimiento y desarrollo del cuerpo. Se encarga, entre otras cosas, de producir hemoglobina y mioglobina, las proteínas encargadas de producir oxígeno en el cuerpo humano.

Vitamina B12

Este tipo de vitamina se encarga del buen funcionamiento de las  neuronas y los glóbulos rojos, además previene la anemia en las personas. 

Además de estos beneficios nutricionales, la carne de cerdo puede llegar a ser una fuente valiosa de energía, siempre que se consuma en cantidades moderadas. 

Carne de cerdo en las distintas etapas de crecimiento

La carne de cerdo es ideal en todas las etapas de crecimiento. Durante la infancia puede ayudar al desarrollo de los huesos y dientes, ya que aporta las proteínas y nutrientes necesarios. 

Por otro lado, durante el embarazo y la lactancia puede ser ideal su consumo de forma esporádica, ya que contiene nutrientes y minerales que ayudan a regular la actividad hormonal.  

En personas mayores puede ser benéfica para ayudarlos a conservar la masa muscular y mejorar el mantenimiento de los huesos. Además uno de los beneficios es que por lo general es suave y fácil de digerir. 

Finalmente, para personas que practican algún deporte,  la carne de cerdo sin grasa o magra puede ser muy benéfica, ya que contiene un alto porcentaje de proteínas, aminoácidos y minerales que los ayudan al buen funcionamiento de los músculos. 

Además, la carne de cerdo contiene una alta dosis de tiamina, la cual es necesaria para asimilar los hidratos de carbono del organismo. Por otro lado, gracias a su cantidad de proteínas, genera una sensación de saciedad, la cual es ideal en personas con sobrepeso.

Nutrientes de los cortes del cerdo 

Al igual que sucede con la res, la composición de la carne de cerdo dependerá del tipo de corte. A continuación te compartimos cuáles cortes de cerdo tienden a ser más magros.

Cortes magros del cerdo

Los cortes como el lomo, chuleta de lomo deshuesado, carne de cerdo molida y sirloin de cerdo contienen menos grasa. Por lo que son de fácil digestión y pueden incluirse en dietas bajas en grasa. 

Tips al cocinar carne de cerdo 

Ahora que ya conoces los beneficios y propiedades de la carne de cerdo, te compartimos algunas ideas y consejos para que puedas disfrutarla en tus recetas.

-Si estás cuidando tu alimentación elige cortes magros y retira la grasa o los gorditos antes de cocinar. 

-Utiliza  métodos de cocción bajos en grasa como a la parrilla, asados, o salteados en el sartén. 

-Puedes balancearlo añadiendo esta proteína en una deliciosa ensalada y mezclarlo con tus vegetales favoritos como zanahoria, aguacate, elote, lechuga, jitomate, etc.

-Si te gustan los sabores dulces puedes preparar combinaciones con frutas como naranja o ciruela.

-Antes de cocinarla precalienta el sartén para lograr un resultado dorado por fuera y jugoso por dentro.

-La carne de cerdo cuenta con 32 cortes diferentes de cerdo, no tengas miedo a combinar diferentes ingredientes para lograr resultados deliciosos e innovadores. 

La carne de cerdo puede formar parte de una dieta saludable, sin embargo recuerda tener un equilibrio en su consumo para obtener todos sus beneficios. Encuentra aquí toda la variedad de productos de cerdo que tenemos en nuestras tiendas meatme® y atrévete a preparar recetas deliciosas y fáciles para toda tu familia.

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.