Cada 25 de Septiembre se celebra el día mundial de la langosta, un crustáceo utilizado para elaborar platillos y bocados más lujosos de la cocina internacional. En México existen dos puntos principales de producción: El Caribe y El Pacífico Norte.
La langosta roja sur californiana cuenta con la mayor tasa de exportación, no solo por su exquisita textura y su delicioso sabor, sino también porque cuenta con la denominación Marine Stewardship Council que la acredita como sustentable, y que da de comer a muchas familias agrupadas en más de 30 cooperativas.
Si buscas algo diferente, exótico y delicioso que preparar, prueba esta deliciosa receta; Cola de langosta hervida con mantequilla de pimienta.
Ingredientes:
- 4 colas de langosta descongeladas
- 8 cucharadas de mantequilla sin sal
- 4 1/2 cucharaditas de jugo de limón
- 1/4 de taza (5 g) de perejil fresco picado
- 1 cucharadita de sal
- 2 cucharaditas de pimienta negra recién molida
Preparación:
- Hierve agua en una olla y añade sal. Calcula una cucharada de sal por cada 4 tazas de agua.
- Añade cuidadosamente las colas de langosta y cocina de 3 a 10 minutos o hasta que adquieran un color rojo vivo.
- Derrite la mantequilla en una olla aparte, retira del fuego y añade el jugo de limón, el perejil fresco picado, sal y pimienta recién molida.
- Retira las colas de langosta del agua una vez cocidas y coloca sobre una fuente o un refractario, baña con la mantequilla de pimienta y sirve con los acompañamientos que desees.