Ver otras opciones

Prepara hamburguesas de salmón

Si tienes ganas de disfrutar una deliciosa hamburguesa durante esta Cuaresma, intenta preparar algo nuevo y nutritivo con salmón. Esta alternativa además de deliciosa es sumamente saludable. Sigue los siguientes tips y recetas para prepararlas en casa: 

10 Tips para la preparación de hamburguesas de salmón 

Logra resultados jugosos y deliciosos en menos de 30 minutos: 

  1. Apóyate de un procesador de alimentos para cortar el salmón en trozos y tenerlo listo para la mezcla.  
  2. Si no tienes un procesador de alimentos pica a mano o utiliza cubos de salmón para tu preparación. Para que sea más sencillo picarlo mete el salmón al congelador 10 minutos antes de picar.  
  3. Para evitar que las hamburguesas de salmón se deshagan o se rompan al cocinarse en el sartén usa un aglutinante como mayonesa, huevo o pan molido.  Si no quieres utilizar mayonesa, o estás cuidando tu alimentación, puedes utilizar yogurt griego para tu mezcla. 
  4. Sazona al gusto, puedes añadir sal de mar, pimienta, paprika, ralladura de limón, eneldo, ajo en polvo, ajo picado, cebollín picado, cilantro, perejil o sazonador para pescados y mariscos meatme®
  5. Asegúrate de no añadir demasiadas legumbres en tu mezcla, porque de lo contrario se volverá muy pegajosa y difícil de darle forma de hamburguesa. 
  6. Si la mezcla quedó demasiado húmeda para formar las hamburguesas, agrega más pan molido a tu mezcla. Si está demasiado seco agrega una cucharada de agua.
  7. Si prefieres servirlas sin pan para hamburguesa puedes complementarlas con una salsa tártara, dip de mayonesa o ensalada al gusto. 
  8. Una vez cocidas puedes guardarlas en el refrigerador hasta por 3 días y comerlas después. Para recalentar coloca un poco de aceite de oliva en un sartén y calienta a fuego medio-bajo o en el microondas.  
  9. Si quieres congelarlas puedes envolverlas en plástico o aluminio y guardarlas por varios días. Cuando vayas a utilizarlas colócalas en el refrigerador unas horas antes de recalentar. 

Receta para preparar hamburguesas de salmón 

Ingredientes para la hamburguesa

1 bolsa de postas de salmón noruego 

1 huevo 

1/2 taza de pan molido

1 diente de ajo picado

Jugo de 1 limón 

Ralladura de 1 limón

2 cucharadas de Sazonador Finas hierbas estilo italiano

1 cucharada de mostaza de Dijon

1 cucharadita Salsa Worcestershire (Inglesa)

1/2 cucharadita de pimienta cayena 

Sal de mar meatme®

Pimienta negra recién molida

1 cucharada de aceite de oliva 

4 piezas de pan brioche para hamburguesa 

Mayonesa al gusto (para la hamburguesa) 

½ lechuga romana cortada (para la hamburguesa) 

2 jitomates en rebanadas (para la hamburguesa)

½ cebolla morada en rebanadas (para la hamburguesa)

Opcional: papas gajo meatme® al gusto 

Preparación 

En un tazón grande, combina el salmón con el huevo, pan molido, el ajo picado, la ralladura de limón, jugo de limón, la mostaza, la salsa Worcestershire y pimienta cayena. 

Sazona al gusto con sal y pimienta y mezcla en procesador hasta que esté completamente combinado. Ya que esté lista la mezcla comienza a formar las hamburguesas. 

Calienta aceite de oliva en un sartén grande. Después calienta las hamburguesas y cocina hasta dorarlas, aproximadamente 3 a 4 minutos por cada lado.

Ya que estén listos los medallones de salmón comienza a armar tus hamburguesas con un poco de mayonesa, lechuga romana, tomates y cebollas. 

¿Qué te pareció esta receta? Si la preparas recuerda compartirnos tus resultados en nuestras redes sociales. Encuentra otras deliciosas preparaciones en nuestro blog

Prepara esta receta con salmón congelado meatme®. Su delicioso sabor se conserva fresco por más tiempo, manteniendo su jugosidad, sabor y nutrientes.

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.