Si tienes ganas de disfrutar una deliciosa hamburguesa durante esta Cuaresma, intenta preparar algo nuevo y nutritivo con salmón. Esta alternativa además de deliciosa es sumamente saludable. Sigue los siguientes tips y recetas para prepararlas en casa:
10 Tips para la preparación de hamburguesas de salmón
Logra resultados jugosos y deliciosos en menos de 30 minutos:
- Apóyate de un procesador de alimentos para cortar el salmón en trozos y tenerlo listo para la mezcla.
- Si no tienes un procesador de alimentos pica a mano o utiliza cubos de salmón para tu preparación. Para que sea más sencillo picarlo mete el salmón al congelador 10 minutos antes de picar.
- Para evitar que las hamburguesas de salmón se deshagan o se rompan al cocinarse en el sartén usa un aglutinante como mayonesa, huevo o pan molido. Si no quieres utilizar mayonesa, o estás cuidando tu alimentación, puedes utilizar yogurt griego para tu mezcla.
- Sazona al gusto, puedes añadir sal de mar, pimienta, paprika, ralladura de limón, eneldo, ajo en polvo, ajo picado, cebollín picado, cilantro, perejil o sazonador para pescados y mariscos meatme®.
- Asegúrate de no añadir demasiadas legumbres en tu mezcla, porque de lo contrario se volverá muy pegajosa y difícil de darle forma de hamburguesa.
- Si la mezcla quedó demasiado húmeda para formar las hamburguesas, agrega más pan molido a tu mezcla. Si está demasiado seco agrega una cucharada de agua.
- Si prefieres servirlas sin pan para hamburguesa puedes complementarlas con una salsa tártara, dip de mayonesa o ensalada al gusto.
- Una vez cocidas puedes guardarlas en el refrigerador hasta por 3 días y comerlas después. Para recalentar coloca un poco de aceite de oliva en un sartén y calienta a fuego medio-bajo o en el microondas.
- Si quieres congelarlas puedes envolverlas en plástico o aluminio y guardarlas por varios días. Cuando vayas a utilizarlas colócalas en el refrigerador unas horas antes de recalentar.
Receta para preparar hamburguesas de salmón
Ingredientes para la hamburguesa
1 bolsa de postas de salmón noruego
1 huevo
1/2 taza de pan molido
1 diente de ajo picado
Jugo de 1 limón
Ralladura de 1 limón
2 cucharadas de Sazonador Finas hierbas estilo italiano
1 cucharada de mostaza de Dijon
1 cucharadita Salsa Worcestershire (Inglesa)
1/2 cucharadita de pimienta cayena
Pimienta negra recién molida
1 cucharada de aceite de oliva
4 piezas de pan brioche para hamburguesa
Mayonesa al gusto (para la hamburguesa)
½ lechuga romana cortada (para la hamburguesa)
2 jitomates en rebanadas (para la hamburguesa)
½ cebolla morada en rebanadas (para la hamburguesa)
Opcional: papas gajo meatme® al gusto
Preparación
En un tazón grande, combina el salmón con el huevo, pan molido, el ajo picado, la ralladura de limón, jugo de limón, la mostaza, la salsa Worcestershire y pimienta cayena.
Sazona al gusto con sal y pimienta y mezcla en procesador hasta que esté completamente combinado. Ya que esté lista la mezcla comienza a formar las hamburguesas.
Calienta aceite de oliva en un sartén grande. Después calienta las hamburguesas y cocina hasta dorarlas, aproximadamente 3 a 4 minutos por cada lado.
Ya que estén listos los medallones de salmón comienza a armar tus hamburguesas con un poco de mayonesa, lechuga romana, tomates y cebollas.
¿Qué te pareció esta receta? Si la preparas recuerda compartirnos tus resultados en nuestras redes sociales. Encuentra otras deliciosas preparaciones en nuestro blog.
Prepara esta receta con salmón congelado meatme®. Su delicioso sabor se conserva fresco por más tiempo, manteniendo su jugosidad, sabor y nutrientes.