Ver otras opciones

Descubre las mejores formas de conservar la comida por más tiempo

No hay nada más importante que aprender a conservar los alimentos por el mayor tiempo posible, pues esto además de ayudar a no desperdiciar la comida tirándola a la basura, es una forma de ahorrar dinero pues las compras que hagamos nos rendirán mejor.


Conserva los alimentos por más tiempo

Existen muchas formas para conservar la comida y que ésta dure más; principalmente los podemos dividir en dos: los procesos químicos y procesos físicos.


Refrigeración de los alimentos

Para que los alimentos te duren más tiempo en el refrigerador, es importante primero, acomodar el refrigerador de la forma adecuada; verifica que la temperatura oscile entre 3 y 5°C, al acomodar los alimentos procura que no toquen las paredes del refri y deja un espacio entre la comida, además es recomendable utilizar bolsas de cierre hermético. 


Para organizar los alimentos en el interior del refri debes hacerlo de la siguiente manera:

  • Las puertas son el espacio menos frío del refrigerador por lo que se utiliza para acomodar los huevos, aderezos y algunas bebidas como jugo, leche, etc.
  • En la parte superior se deben acomodar los productos ya listos para consumo como pastas cocidas, embutidos o productos no esterilizados.
  • La zona media del refri tampoco es demasiado fría por lo que ahí se colocan los quesos, yogures, platillos ya preparados.
  • Zona baja, este espacio está destinado para guardar carnes crudas ya sean de res, cerdo, pollo o pescado pues son alimentos que para conservarse deben estar a una temperatura fija, además de que al colocarlos en la parte baja del refrigerador evitaras que goteen o escurren y contaminen el resto de alimentos.
  • Y finalmente los cajones que están dispuestos para almacenar las verduras, evita guardarlas con bolsa para que perduren por más tiempo.

Lava los alimentos

Es muy común llegar de las compras y meter todo al refri; sin embargo es recomendable que antes de guardar sobre todo frutas y verduras, hay que lavarlas y secarlas muy bien para posteriormente guardarlas. Evita que queden húmedas pues de lo contrario esta humedad puede ocasionar que se desarrollen bacterias que descomponen los alimentos.


Congela lo que no vayas a usar

Para el caso del pollo, pescado o carnes rojas si no las vas a usar al momento es mejor congelarlas lo antes posible, ya que entre más tiempo pasen fuera del refri o en el refri se van generando bacterias que harán que se descompongan. También puedes congelar otros alimentos, por ejemplo la comida que te ha sobrado y que no usarás en la siguiente comida puedes congelarla y así te durará más tiempo; de igual forma algunas hierbas que vayas a ocupar para cocinar, por ejemplo las espinacas; si vas a usarlas crudas para ensalada es mejor conservarlas frescas, de lo contrario si prepararas una crema o algún guiso puedes congelarlas al igual que otras verduras o frutas.


No llenes el refri al tope

Por lo general buscamos ocupar cada pequeño espacio en el refrigerador para que nos quepa la mayor cantidad de cosas; sin embargo esto puede ocasionar que el aire no circula de forma adecuada entre los alimentos por lo que no mantiene una temperatura homogénea y puede ocasionar que se comiencen a desarrollar bacterias.

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX y área metropolitana. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.