Ver otras opciones

El pollo en la dieta fitness

Cuando llevas un estilo de vida fitness y estás centrado en el deporte buscas comer de forma balanceada para lograr los resultados que esperas; ya que a parte de ejercitarse, el comer bien es un aspecto fundamental para llevar una vida saludable.


Existen muchos alimentos que son muy nutritivos y que debes incluir en tu dieta, sin embargo, en esta ocasión te contaremos acerca de los beneficios de incluir pollo en tus comidas. 


Es bien sabido que la mayoría de las personas que llevan una vida centrada en el deporte y cuidan su alimentación, la centran principalmente en las carnes blancas como lo son el pescado y el pollo principalmente, ya que son proteínas que les brindan la mayor cantidad de nutrientes que se busca darle al cuerpo.


Los beneficios del pollo


El pollo es una de las proteínas más consumidas en las dietas fitness ya que le aporta a los músculos la energía que necesitan para poder realizar la actividad física.


El pollo, en su composición contiene, en 100 gramos, 21.39 gramos de proteína y solamente un 3.08% de grasa, lo cuál es una cantidad mucho menor a la que está presente en la carne de res o de cerdo.


Otro de los grandes beneficios del pollo es que también es una gran fuente de vitamina B, la cuál ayuda a generar la energía que se consumirá en la actividad física; siendo las principales B3, B5 y B6.Las vitaminas B3 y B5 ayudan principalmente a descomponer carbohidratos y grasas para convertirlos en energía; mientras que la vitamina B6 convierte la energía almacenada en glucosa.


El pollo y sus nutrientes no solo te servirán para preparar al músculo para la actividad física, sino que también son importantes para la recuperación de los mismos. Otro de los nutrientes del pollo es la glutamina; en 100 gramos de pollo encontramos 3.2 gramos de glutamina, un aminoácido que ayuda a la regeneración de los tejidos y a disminuir la sensación de fatiga.


Si estás buscando las opciones más saludables, recuerda probar el pollo ABF; un producto libre de químicos, antibióticos y hormonas. Al ser un producto con una crianza y alimentación natural suele tardar más tiempo en alcanzar el tamaño promedio, sin embargo, el sabor que tiene como resultado es más intenso además de que resulta ser más nutritivo ya que contiene mayor cantidad de vitaminas y minerales.


Es importante resaltar que para llevar una dieta balanceada y poder lograr los resultados que buscas debes consultar con un especialista para que te recomiende los mejores alimentos para ti.

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.