La langosta es un crustáceo que se consume en diferentes gastronomías alrededor del mundo; usualmente suele cocinarse para comidas de celebración o en ocasiones especiales, ya que debido a su costo no es un ingrediente que se tenga comúnmente en casa.
Por la misma razón es un ingrediente que poco se conoce de su preparación, y si estás buscando la mejor forma de cocinar una rica langosta aquí te dejamos los mejores consejos.
Para cocinar una langosta entera lo primero que debes hacer es buscar una olla lo suficientemente grande para poder sumergir la langosta, una vez con la olla la deberás de llenar con agua de tal forma que cubra la langosta y deberás añadir una cucharada de sal. Lleva la olla con agua con sal al fuego hasta que hierva, cuando llegue al punto de hervor agrega la langosta ya descongelada cuidadosamente.
La forma de cocción de la langosta depende de gustos, si buscas que quede sin doblarse, deberás colocar un palo de brocheta en el interior de la langosta.
Si lo que vas a cocinar es únicamente la cola de la langosta esto es lo que debes hacer:
- Primero deberás descongelar completamente las colas de langosta que vas a cocinar, para ello un día antes sácalas del congelador y colócalas en el refrigerador.
- Una vez descongeladas las colas de la langosta deberás cortar el caparazón con ayuda de unas tijeras de cocina sin llegar al final de la cola.
- Ya que hayas hecho un corte a lo largo de la cola, deberás de separarlo cuidadosamente para exponer la carne de la cola.
- Una vez abierta y expuesta la carne, la cola de langosta estará lista para ser cocinada; puedes hacerla hervida en una olla con agua y sal o bien a la parrilla.
Prepara la cola de langosta
Existen muchísimas recetas para cocinar cola de langosta, y aquí te dejamos una de las favoritas.
Ingredientes:
- 2 Colas de langosta descongeladas.
- 1 1/2 Cucharadas de mantequilla.
- 1 Cucharadita de ajo en polvo.
- 1 Cucharadita de pimentón ahumado.
- 1/2 Cucharadita de pimienta blanca.
- Sal al gusto.
- Mantequilla clarificada para servir.
Preparación:
- Mezcla el ajo en polvo, el pimentón ahumado y la pimienta blanca en un tazón.
- Coloca las colas de langosta sobre una bandeja, espolvorea la mezcla sobre las colas y coloca un poco de mantequilla sobre la cola.
- Asa la cola de langosta durante 8 a 10 minutos o hasta que la carne este de color blanco.
- Retira del asador y sirve bañando con la mantequilla clarificada. Puedes añadir un poco de sal al gusto.