Está cerca una de las fechas más conmemorativas y esperadas por todos los mexicanos, comienza a sentirse la euforia y emoción por preparar la mejor noche mexicana; dentro de la planeación de este maravilloso evento existen diversos factores a tomar en cuenta, entre ellos uno de los más relevantes es la cena.
Siempre con la llegada de un evento que se piensa disfrutar en familia o con los amigos, nos encontramos con la gran incógnita de qué vamos a cocinar. Para este 15 de Septiembre te damos la mejor lista de los platillos más típicos para que pases una noche mexicana como se debe.
Las mejores recetas para pasar la noche mexicana
Pozole
Para comenzar tenemos una de las más clásicas recetas y muy popular entre la gran mayoría de los mexicanos; el Pozole, un platillo que, aunque se prepara durante todo el año, es muy esperada la noche del 15 de Septiembre para poder disfrutarlo como se debe.
Ya sea verde, blanco, rojo o vegetariano, de cerdo o de pollo o en cualquiera de sus variaciones siempre será uno de los platillos más preparados y consumidos esta gran noche mexicana; acompañado de su lechuga, rábanos, aguacate y claro no pueden faltar las tostadas con crema y queso.
Chiles en nogada
Otro de los platillos muy populares en estas fechas y que, además es muy característico por sus representativos colores, es la tradicional receta poblana de los exquisitos chiles en nogada; con el verde de los chile, rellenos por un picadillo de sabor dulce por la fruta y el blanco cremoso de la exquisita nogada; es una receta digna de disfrutarse el 15 de Septiembre.
Tostadas
Otra gran opción para disfrutar este 15 de Septiembre son las tostadas de guisado; con una gran variedad para prepararlas, desde las más sencillas con frijoles hasta las clásicas de picadillo, tinga, pata, pollo con rajas o el guisado que se te antoje, siempre acompañadas con su crema, queso, lechuga y una deliciosa salsa.
Pambazos
Otro gran antojito mexicano clásico para degustar el 15 de Septiembre y darle a tus invitados la mejor cena son los ricos pambazos; una delicia mexicana bañada en salsa de chile guajillo y rellena del tradicional guisado de papa con longaniza, servida con crema, queso, lechuga y una rica salsa para darle el toque final.
Mole
Por supuesto que no puede faltar otra de las muchas recetas tradicionales de la gastronomía mexicana; una deliciosa mezcla de chiles, hierbas, especias y chocolate, servida generalmente con pollo, el mole es un exquisito platillo para disfrutar en las fiestas patrias.
La cocina mexicana tiene una gran variedad de platos tradicionales por lo que en cada estado y en cada familia se sirve un manjar diferente para celebrar el grito de Independencia; en Wild Fork tenemos para ti los mejores productos para que puedas preparar la mejor cena patria y disfrutar en compañía de la familia y los amigos.