Las fiestas de fin de año están a punto de llegar y queremos que te luzcas en la cocina preparando deliciosos platillos. En esta ocasión hemos recopilado para ti una lista de recetas con cordero que le darán variedad a tus cenas de fin de año. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y toma nota.
Recetas con carne de cordero para Navidad
El cordero es una exquisita proteína con un sabor intenso que es muy versátil y puede prepararse al horno, asado, en guisados o estofados.
En nuestras tiendas meatme® podrás encontrar una gran variedad de cortes de cordero que te encantarán. Contamos con: rack de costillas de cordero, pierna de cordero, espaldilla de cordero, lomo de cordero y filete de cordero. ¡Anímate a probarlo!
Ahora sí, pasemos a lo importante, sigue estas 3 prácticas y fáciles recetas para preparar cordero esta Navidad:
Costillar de cordero con miel y papas
Ingredientes
1 rack de costillas de cordero de Nueva Zelanda
½ manojo de romero
1 cabeza de ajos
16 papas pequeñas
3 cucharadas de miel de tu preferencia
2 ramitas de canela
Aceite de oliva al gusto
Sal de mar al gusto
Pimienta negra entera al gusto
Preparación
Comienza cortando las papas a la mitad sin pelarlas. Después colócalas en un recipiente o bandeja para horno. Salpimienta al gusto con sal de mar, pimienta, romero picado y un poco de aceite de oliva. Agrega sobre la bandeja para horno la cabeza de ajos partida a la mitad y la canela.
Coloca sobre la bandeja el costillar de cordero, barnízalo con un poco de aceite de oliva e introduce la carne en el horno. Rostiza a 190° C durante unos 30 a 35 minutos. Retira del horno una vez que esté bien dorada la carne.
Retira del horno y deja reposando la carne. Después barniza la carne con un poco de miel. Sirve con las papas. ¡Delicioso!
Lomo de cordero marinado
Ingredientes
Sal de mar al gusto
Pimienta negra entera al gusto
Sazonador para carne de cordero al gusto
Romero al gusto
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de cilantro picado
2 cucharadas de perejil picado
3 cucharadas de vino tinto de tu preferencia
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
100 ml de caldo de carne
Preparación
Comienza preparando el marinado para tu cordero. Mezcla el sazonador de carne de cordero, el cilantro picado, el romero, el caldo de carne, la sal, la pimienta, el vino tinto y el aceite de oliva extra virgen.
Cubre el cordero con la mezcla y cúbrelo para colocarlo en el refrigerador. Deja reposando alrededor de 1 a 3 horas. Mientras tanto ve precalentando el horno a 180 °C.
Ya que el lomo de cordero esté marinado colócalo en una charola para hornear y rostiza durante 90 minutos. A los 45 minutos transcurridos dale la vuelta al lomo y vuélvelo a cubrir con la mezcla que preparaste del marinado.
Una vez que la carne esté bien dorada por los bordes retira del horno y deja reposar 10 minutos. ¡Buen provecho!
Pierna de cordero al horno
4 papas grandes
Sal de mar al gusto
Romero al gusto
Pimienta negra entera al gusto
Sazonador para carne de cordero al gusto
Aceite de oliva al gusto
Preparación
Barniza tu pierna de cordero con un poco de aceite de oliva, sazona al gusto con sal de mar, pimienta, romero y sazonador para carne de cordero.
Para las papas sazona con sal de mar, pimienta un poco de romero y barniza con aceite de oliva.
Posteriormente en una bandeja para horno engrasada ligeramente coloca tu pierna de cordero y las papas con romero. Rostiza a 210 °C durante 15 a 20 minutos. A la mitad del tiempo recuerda darle la vuelta para que se rostice por el otro lado de la pierna.
Transcurrido ese tiempo reduce la temperatura a 180 °C, aproximadamente durante una hora, para que la carne se termine de cocer por dentro. A la mitad del tiempo abre el horno para volver a cubrir la pierna con sus jugos.
Una vez que la pierna de cordero tenga una capa dorada y crujiente es momento de retirar del horno. Envuelve en papel aluminio la pierna y deja reposar por 15 minutos.
Listo, sirve acompañado de las papas con romero. ¡A todos tus invitados les encantará!
Esperamos que hayas disfrutado estas recetas de cordero para Navidad. No olvides compartirnos tus resultados en nuestras redes sociales. ¿Buscas más inspiración? En nuestro blog podrás encontrar una gran variedad de recetas y tips culinarios.
No olvides que puedes comprar tus ingredientes en línea o localizar aquí tu sucursal meatme® más cercana.