Ver otras opciones

¿Qué hacer con el aceite usado sin dañar el medio ambiente?

Cuando terminamos de cocinar y nos sobra aceite, no sabemos qué hacer con él y lo más común es tirarlo por el fregadero; sin embargo esto puede causar un grave impacto en el medio ambiente pues desecharlo de esta forma contamina el agua, por ello es importante reciclarlo de la mejor manera.


Algo que todos sabemos es que el agua y el aceite son componentes que no se mezclan, por lo que al desecharlo por el drenaje y llega a los mares y ríos y ahí se queda en la superficie evitando que el agua se oxigene lo que afecta la flora y fauna acuática.


Desechar el aceite tirándolo en la tierra tampoco es una alternativa favorable, pues crea el mismo efecto ya que no permite que pase el agua; debido a los efectos contaminantes de este ingrediente tan utilizado en cocina, existen algunas formas correctas para reciclarlo.


Lo primero que podemos hacer con el aceite que sobra es reutilizarlo siempre y cuando no esté quemado; sin embargo, si has preparado huevo, pescado o algún otro producto de origen animal, lo más recomendable es no reutilizarlo y reciclar el aceite de otra manera.


Las mejores formas de reciclar el aceite usado

Aunque el aceite usado se puede reciclar, también se debe tener sus precauciones ya que si este ha pasado de su punto de humeo ya no es recomendable volver a usarlo pues entonces será tóxico; es entonces cuando se requiere otra manera de reciclarlo.

Convertirlo en sólido

Esto lo puedes lograr con ayuda de un químico que al mezclarse con el aceite lo convierte en una masa sólida lo que hace que se pueda desechar fácilmente en la basura.


Llevarlo a un punto de reciclaje

Otra opción muy recurrida es localizar un punto de reciclaje cercano a tu domicilio; para ello ve juntando el aceite usado en un recipiente y ya que tengas una cantidad considerable llevarlo al punto de reciclaje.


Hacer jabón

Una de las maneras más comunes de reciclar el aceite sin salir de casa es hacer jabón; para ello deberás mezclarlo con un poco de sosa cáustica y un poco de agua, este jabón te servirá para lavar la ropa o las manos.


Velas de aceite

Otra forma de aprovechar el aceite sin necesidad de salir de casa es hacer velas; para ello debemos mezclar el aceite de cocina usado y mezclarlo con unas gotas de aceite esencial.

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX y área metropolitana. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.