Ver otras opciones

Sumérgete en el mundo del salmón

Salmón

 

El salmón es un pescado de gran sabor que se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo, y no es difícil entender por qué, pues es un pescado saludable y delicioso; es una fuente importante de nutrientes, ácidos grasos omega-3, que son beneficiosos para la salud del corazón, del cerebro gracias a sus propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas; este pescado también es rico en proteínas de alta calidad, que son esenciales para la construcción y reparación de los tejidos del cuerpo. 


Además de su contenido nutricional, el salmón es un alimento versátil que se puede preparar de muchas maneras diferentes; se puede cocinar a la parrilla, asar, ahumar o incluso comer crudo en sushi o en un delicioso carpaccio. Y en Wild fork, puedes encontrar una variedad de cortes de salmón para adaptarse a tus necesidades de cocina.


Variedades del salmón


Salmón alaska

Salmón alaska

El salmón de Alaska es considerado por muchos como uno de los mejores tipos de salmón que existen en el mundo debido a su sabor y textura y la puedes encontrar en Wild fork. Este salmón es capturado en las aguas frías y cristalinas de Alaska, donde se alimenta de una variedad de alimentos naturales y salvajes, como krill, camarones y otros peces pequeños lo que le da un sabor intenso y delicioso, con una textura firme y jugosa. Además, es rico en proteínas, vitaminas y minerales, lo que lo convierte en un alimento saludable y nutritivo. 


Según la Comisión de Pesca de Alaska, en 2020 se capturaron más de 116 millones de salmón en las aguas de Alaska, lo que demuestra la importancia de esta industria en la región.


Además de su gran sabor, el salmón de Alaska es una excelente fuente de nutrientes esenciales. Es rico en proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega-3, vitaminas B y D, selenio y otros nutrientes importantes. 


El salmón de Alaska se puede cocinar de muchas maneras; una forma popular de cocinarlo es a la parrilla con una marinada de limón y hierbas frescas. También se puede asar a la plancha y servir con una salsa de mantequilla y ajo. 


Salmón chileno

Salmón chileno

El salmón chileno es un pescado popular en todo el mundo, valorado por su sabor, textura suave y beneficios para la salud. Chile es uno de los principales productores y exportadores de salmón del mundo, ya que se cultiva en condiciones ideales que aseguran la alta calidad del producto final. Según datos de la Asociación de Exportadores de Chile, en 2020 se exportaron más de 728 mil toneladas de salmón desde Chile.


Con sus características únicas, es fácil de cocinar y se puede disfrutar de muchas maneras diferentes. Ya sea en un ceviche o al horno, el salmón chileno es una excelente opción para una comida sabrosa y nutritiva.


Salmón noruego

salmón noruego

Este salmón se cultiva en las frías aguas del Atlántico norte, y es conocido por su sabor rico y mantecoso. Además de ser una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, también es rico en vitaminas B, como la niacina, la vitamina B6 y la vitamina B12, y contiene minerales como el hierro y el calcio. Según la Asociación Noruega de Productores de Salmón, en 2020 se exportaron más de 1.2 millones de toneladas de salmón desde Noruega.


Salmón Blackened

Es una variedad única que se encuentra en Wild for; este salmón es sazonado con una mezcla de especias cajún, lo que le da un sabor ahumado y picante. Si te gustan los sabores fuertes y picantes, el salmón blackened es la elección perfecta para ti.


Salmón Keta


El salmón keta, también conocido como salmón chum, es una especie de salmón que habita en aguas frías y limpias del Pacífico Norte. Este pescado se caracteriza principalmente por su tamaño ya que llega a medir entre 60 y 90 centímetros de largo y su peso oscila entre los 3 y 6 kilos; otra característica peculiar de esta deliciosa variedad de salmón es el color de su carne ya que es de un rojo intenso, aunque puede variar de tonalidad según su edad y el lugar donde se haya pescado. El salmón keta se caracteriza por su sabor fuerte y dulce, con un contenido moderado de grasa.

 

Salmón sockeye

 

El salmón sockeye, también conocido como salmón rojo, es una especie de salmón que habita en los océanos Pacífico y Ártico. Se distingue por su color rojo intenso y su carne firme y sabrosa, lo que lo convierte en una opción popular entre los amantes del pescado.

 

Una de las principales características del salmón sockeye es su alto contenido de ácidos grasos omega-3, que se ha demostrado que tienen beneficios para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y el apoyo a la función cerebral y ocular. También es una buena fuente de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales.

 

Las diferencias

 

Las principales diferencias que podemos observar entre los diferentes tipos de salmón que encontramos en Wild fork se refieren principalmente al sabor y la textura; por ejemplo, el salmón de Alaska tiene un sabor intenso y una textura firme, mientras que el salmón chileno es más suave y delicado, por el contrario, el noruego tiene un sabor rico y es más mantecoso; por otro lado el salmón keta es más rojo con un sabor intenso y más dulce, mientras que la carne del sockeye es más firme, y finalmente el salmón blackened tiene un sabor ahumado y picante gracias a la combinación de especias con el que está sazonado.

 

En resumen, el salmón es un alimento saludable y nutritivo que además de su gran sabor, es una excelente fuente de nutrientes esenciales que son importantes para la salud lo que lo convierte en una excelente opción para aquellos que buscan un alimento saludable y nutritivo que sea fácil de preparar y delicioso. 

Bienvenido a amigos Wild Fork

Entregamos en CDMX (Área metropolitana) y Puebla. Ingresa tu Código Postal para confirmar si llegamos a tu zona.

Entregamos en

Sabemos que te encanta comer bien. Estás a unos clics de vivir la experiencia Wild Fork*

Aún no entregamos en

Aún no cubrimos tu zona pero te invitamos a conocer nuestro catálogo o visitar nuestras tiendas.